jueves, 26 de junio de 2008

BIZCOCHO DE CERVEZA NEGRA Y CHOCOLATE

Ya hice hace tiempo un bizcocho de cerveza, que tenía un sabor diferente pero no era el bizcocho de mi vida, pero cuando vi esta receta que llevaba chocolate además de la cerveza, no me pude resistir a probarlo. Yo le he hecho unas pequeñas modificaciones.

BIZCOCHO DE CERVEZA NEGRA Y CHOCOLATE


INGREDIENTES:
1 taza de cerveza negra (mejor si esta a temperatura ambiente)
2 tazas de harina
1 taza de fructosa
100 gr de margarina
100 gr de compota de manzana
150 gr de cacao en polvo
2 cucharaditas de levadura
1 cucharadita de café de sal
2 huevos grandes (L)
1 yogur natural

Precalentar el horno a 180ºC.
Engrasar muy bien el molde (yo no lo hice porque use uno de silicona) que se vaya a usar porque esta masa se pega muchísimo.
En un cazo a fuego medio poner la cerveza junto con la margarina (yo lo puse en el microondas durante 1 minuto) hasta que se funda, apártalo del fuego (sacarlo del micro) y añadir la compota de manzana y el cacao en polvo. Remover con un batidor manual hasta que se disuelva por completo y no queden grumos.
Dejar que se enfríe un poco antes de usarlo en la masa y mientras tanto mezclar en un cuenco la harina con la fructosa, la levadura y la sal (yo lo hice en la thermomix).
En un bol mayor, en el que vayas a preparar la masa, batir los huevos con el yogur con la batidora eléctrica (yo saqué la mezcla seca de la thermomix y lo mezclé allí).
Añadir la mezcla de cerveza, margarina y cacao y mezclar lo justo. Añadir por último la mezcla del cuenco de la harina (yo la tamicé al ponerlo) y batir lo justo para que se incorpore perfectamente, a baja velocidad, incorporar con cuidado y con espátula de goma lo que haya podido quedar en las paredes.
Verter la mezcla en el molde preparado y hornear el bizcocho hasta que al pincharlo con un palillo éste salga limpio de masa. A los 35 minutos saqué los pequeños, el molde grande lo tuve una hora en el horno.

Sacar el bizcocho cocido del horno y deja que se enfríe completamente antes de desmoldarlo. Desmoldarlo con cuidado pues tiende a romperse.

BIZCOCHITO DE CERVEZA NEGRA Y CHOCOLATE BIZCOCHITO DE CERVEZA NEGRA Y CHOCOLATE BIZCOCHITO DE CERVEZA NEGRA Y CHOCOLATE

Los bizcochitos los hice poniendo un poco de la masa en moldes para muffins y los saqué antes del horno cuando me pareció que ya estaban y quedaron buenísimos.

BIZCOCHITO DE CERVEZA NEGRA Y CHOCOLATE BIZCOCHITO DE CERVEZA NEGRA Y CHOCOLATE BIZCOCHITO DE CERVEZA NEGRA Y CHOCOLATE

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cuando echas la compota de manzana?

Anónimo dijo...

¿Cuándo echas la compota de manzana?

Zeditas dijo...

Se pone al mismo tiempo que la margarina, ahora lo añado a la receta, gracias por el comentario

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer