lunes, 21 de julio de 2008

CUAJADO DE ALCACHOFAS Y GAMBAS

Como me quedó media lata de alcachofas había que hacer algo con ellas y leyendo el suplemento del "EL PAIS", me encontré esta receta, y aunque las alcachofas eran de lata no frescas no me pareció que tuviera que quedar mal.

CORTE CUAJADO DE ALCACHOFAS Y GAMBAS

Ingredientes:(para 4 personas)
8 alcachofas (las mías 6 pequeñitas de lata)
1/2 kg de langostinos (yo puse 60 gr de gambitas crudas y peladas congeladas)
4 huevos (yo puse 1 y 1 clara)
1/4 litro de leche entera (yo 1 vasito pequeño de leche de soja)
Aceite y pan rallado para el molde (yo harina de garbanzos, hay que gastar la harina que me he fabricado moliendo garbanzos)
sal y pimienta

INGREDIENTES DE CUAJADO DE ALCAHOFAS Y GAMBAS ANTES DE CUAJAR EL CUAJADO DE ALCAHOFAS Y GAMBAS CUAJADO DE ALCACHOFAS Y GAMBAS

Si son frescas limpiarlas y cocerlas hasta que estén tiernas y escurrirlas.(yo las saqué de la lata y las enjuagué un poco para quitarle un poco de la acidez del caldo).
Batir los huevos, añadirle la leche, la sal y la pimienta.
Partir las alcachofas por la mitad y los langostinos a trozos (yo como eran gambitas las descongelé y las dejé enteras).
Engrasar el molde con el aceite y salpicar con el pan (yo con la harina de garbanzo).
Poner en el molde las gambas y las alcachofas y cubrir con con la mezcla de leche y huevos.
Cuajarlo en el horno con el gratinador encendido durante 15 minutos (yo lo cuaje en el microondas durante 6 minutos y lo dejé reposar otros 5 minutos antes de desmoldar.
A la hora de servirlo lo cubrí con mayonesa a la que le añadí una cucharadita de mermelada de naranja.

3 comentarios:

cardima dijo...

Hola hermanita. Anoche hice esta receta para cenar pero no salió como esperábamos. Tenía mucho caldo y tuvimos que quitarle con una cuchara el exceso, el caso es que escurrí las alcachofas y las gambas y le dí más tiempo al micro, pero no hubo manera. ¿Que pudo pasar?

Zeditas dijo...

Hola hermanita!
En la receta del País lo cuajaban en el horno con el gratinador encendido durante 15 minutos, yo como era una ración individual lo hice en el microondas, hay que taparlo o con tapa o con papel film.
¿ Cual fue la cantidad que hiciste?
Si haces las cantidades originales de la receta lo tienes que hacer en un molde de corona y ponerlo de principio unos 8 minutos al 75-80 % y dejarlo reposar unos 4 minutos en el micro, si ves que entonces suelta liquido quitarlo y ponerlo en el micro otros 4 minutos más y otros 4 de reposo.
En el microondas los tiempos son muy distintos según las cantidades o los moldes.
Si no tienes molde de corona se puede improvisar poniendo un vaso en el centro del molde igualmente engrasado y enharinado y vertiendo la mezcla con cuidado alrededor del vaso, es para que se repartan mejor las ondas.
Si pones un molde normal, para que se haga en el centro tendrìas que poner papelde aluminio (muy poco, solo el justo para tapar los bordes y que no se resequen.

cardima dijo...

ahhhh! pues debió ser que utilicé un molde rectangular, porque las cantidades eran las que aparecían en la receta. Tomo nota para la próxima. Besitos.

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer