miércoles, 6 de agosto de 2008

BIZCOCHO DE MANZANA INTEGRAL

Aunque todavía no es la temporada de las manzanas, estas están presentes todo el año en nuestros mercados y este bizcocho para el desayuno o merienda entra genial, la base de la receta es de este blog. Lo que tengo claro es que el molde que me compré en el Lidl que es desmontable y lleva agujero en el centro no me ha dado ninguna satisfacción pues a la hora de desmoldar las dos veces que he probado, pese a que estaba engrasado y enharinado, se me ha pegado al molde en el centro donde está el agujero con lo que he sudado tinta china para desmoldar.
Si quiero con agujerito el bizcocho lo haré con el de silicona o el de pirex, decidido.

BIZCOCHO DE MANZANA

INGREDIENTES:
1 yogur natural
4 huevos
3 medidas vaso de yogur de harina (yo le puse integral)
1 medidas vaso de yogur de fructosa
1/2 medida vaso de yogur de aceite
1/2 medida vaso de yogur de compota de manzana
1 manzana a trocitos pequeños
1 sobre de levadura de repostería
1 cucharadita de canela
1 manzana a rodajas finas para decorar

BIZCOCHO DE MANZANA

Separar las claras de las yemas. Ponerlas en diferentes boles. Batir a punto de nieve las claras con una pizca de sal y reservar para añadir al final.
Por otro lado, batir las yemas con las varillas eléctricas también, para montarlas a punto de nieve (aumentarán su tamaño y aclararán su color) con la fructosa. Añadir el yogur y después el aceite y la compota de manzana. Mezclar la harina con la levadura, y a añadirla poco a poco. Seguir batiendo para mezclar bien.Poner la manzana troceada y la canela.
Añadir por último las claras de huevo, con movimientos envolventes y con cuidado, para que no se bajen. Pelar una manzana, partirla por la mitad y luego hacer rodajas finas y colocarlas en el fondo del molde. Luego poner encima la masa del bizcocho y hornear, durante aproximadamente 45 minutos a 170 o 180 ºC. Siempre tener en cuenta que cada horno es distinto y que este bizcocho tarda en cocerse y la textura al final ha de quedar cremosa.

No hay comentarios:

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer