viernes, 26 de septiembre de 2008

CHOCOLATISIMA DE ALMENDRA

Esta receta la vi en el blog de Cane, de la que soy asidua lectora, en el hay muchas recetas de bizcocho y tartas de ella que me encantan y seguro que tienen que estar buenísimas, y esta es una de ellas. De todas formas hice algunas modificaciones que ya señalaré.

CHOCOLATISIMA DE ALMENDRA

INGREDIENTES:
200 gr de chocolate (el mio era 85 % de cacao)
200 ml nata (no tenía y le puse Crema de Almendras edulcorada con fructosa)
125gr azúcar (no le puse pues la crema ya estaba edulcorada)
125 gr almendras molidas
4 huevos pequeñitos (solo me quedaba 1 con lo cual le añadí 5 claras del Mercadona que me quedaban)
medio sobre de levadura (le puse esa cantidad pero creo que hubiera esponjado más con un sobre entero)
100 ml de leche (en la receta original no estaba pero yo se la añadí pues la mezcla parecía muy densa creo que admitiría 50 ml más)

Preparación:
Fundir el chocolate con la leche en el microondas 2 minutos, mezclar bien y añadir la crema de almendra (si no se pone la crema de almendra añadir en este paso el azúcar), mezclar la harina de almendra con la levadura e incorporar al chocolate ,
Batir los claras a punto de nieve, incorporar la mezcla del chocolate poco a poco y con movimientos envolventes para que no se bajen las claras.
Poner en un molde para microondas (cristal, silicona o plástico)
Meter a máxima potencia, 7 minutos y reposar dentro sin abrir 7 minutos mas, yo decoré con azúcar vainillada.

CHOCOLATISIMA DE ALMENDRA

3 comentarios:

cardima dijo...

¿Se puede hacer en molde rectangular o me recomiendas molde redondo?

cardima dijo...

Hoy he hecho esta receta. Muy rico pero un poco amargo y es que.....al seguir los pasos de la receta como no venía el paso del azúcar y yo le he puesto nata..je, je, je....no le he puesto azúcar (menos mal que el chocolate lleva algo de azúcar si no habría estado para tirarlo). Bueno, para la próxima lo haré con azúcar.

zeditas dijo...

Esta receta se puede hacer en molde alargado, pues no és mucha cantidad.
Ya he editado la receta y he puesto mis modificaciones en negro y añadido donde correspondía el azúcar si no se hace con la leche de almendras.

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer