lunes, 22 de septiembre de 2008

POLLO AL LIMON

Un plato de pollo guisado siempre te saca de un apuro, pues lo puedes dejar hecho la noche anterior y al día siguiente el pollo estará más bueno pues habrá cogido mejor el aroma de los ingredientes.

POLLO GUISADO CON LIMON

INGREDIENTES:
1 berenjena
1 calabacín
1 pimiento rojo
2 cebollas grandes
10 tomatitos cherry
2 pechugas de pollo
50 gr de mantequilla (yo esta vez le puse grasa de pato que me quedaba de un confit)
zumo de dos limones
1 chorrito de coñac
1 cucharada de mostaza
sal y pimienta
aceite

La receta original lleva harina (50 gr) y caldo de pollo(1/2 litro), pero como yo no quería mucha salsa pues la acompañaba con las verduras,no se lo añadí.

LAS VERDURAS:
Primero trocear la berenjena a cuadrados y poner con sal a escurrir en un colador para que pierda el amargor.
En una sartén poner a saltear 1 de las cebollas troceada a cuadros grandes, antes de que se dore demasiado añadir el pimiento cortado igual y dorar un poco, continuación añadir el calabacín, también cortado a cuadrados y la berenjena que habremos pasado por agua y secado, cuando esté casi hecho se añaden los tomatitos cortados por la mitad y se le dan una vueltas con cuidado para que se hagan pero no se rompan demasiado.

EL POLLO:
Trocear la pechuga y salpimentar, poner a calentar la mantequilla o la grasa que elijamos y saltear la pechuga hasta que esté bien doradita, añadir la cebolla partida muy pequeña y continuar sofriendo hasta que la cebolla esté hecha, a continuación añadir el coñac y la mostaza y después el zumo de limón dejar cocer un rato a fuego lento hasta que veamos que la carne esta hecha.
Cuanto más pequeña troceemos la pechuga, antes se hará.
Servimos el pollo con las verduras salteadas.

2 comentarios:

cardima dijo...

Lo hicimos para comer el jueves y buenísssssimo. Repetiremos, aunque no nos dio tiempo a hacer las verduras porque Gabriel estaba hambriento, así que lo hicimos con patatas fritas. Al hacerlo solo sí le pusimos salsita.

Zeditas dijo...

Yo procuro tener en el congelador alguna bolsa de verduritas asadas o presalteadas que son mucho más rápidas de hacer pues ya vienen cortadas .

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer