miércoles, 26 de noviembre de 2008

PUDIN DE SALMON Y ESPINACAS

Esta es otra forma de comer salmón y espinacas, los ingredientes son los mismos que los del brazo de gitano de espinacas, pero mezclados de otra manera.

PUDIN DE SALMON FRESCO Y ESPINACAS


INGREDIENTES:
500 gr de espinacas (pueden ser frescas o congeladas)
50 gr de piñones
50 gr de pasas
200 gr de salmón fresco
100 gr de salmón ahumado
200 ml de crema de leche
4 huevos
sal y pimienta, aceite

PUDIN DE SALMON FRESCO Y ESPINACAS


Saltear las espinacas con un poco de aceite. Añadir las pasas y los piñones y mezclar bien. Partir el salmón en trocitos , tanto el fresco como el ahumado (reservar algo del ahumado para adornar por encima).
Batir los huevos con la crema de leche, un poco de sal y la pimienta.
En un molde alargado, si no es de silicona, untamos con aceite y espolvoreamos con pan rallado, para que se despegue bien.
Ponemos la mitad del salmón en el molde, cubrimos con parte de la mezcla de huevos y crema, ponemos las espinacas y añadimos otra parte de la mezcla de huevos y nata, verter con cuidado para que no se desmoronen las capas, y por ultimo ponemos el resto del salmón troceado y acabar de cubrir con el resto de la mezcla de leche y crema.
Si lo cocemos en horno normal, ponemos el horno a precalentar a 180ºC con una bandeja con agua donde luego nos quepa el molde con el preparado de espinacas y salmón. Metemos el molde y lo tenemos cociendo al baño maría durante1/2 hora a 3/4 de hora, para ver si está ya pinchar con una aguja y ver si está ya cocido. Si no mantener unos minutos más en el horno.

Si lo hacemos en el microondas, para hacer el baño maría hay que poner el horno al 60 ó 70 % de potencia durante 10 minutos, dejamos reposar 5 minutos y lo volvemos a poner otra vez el mismo tiempo y potencia, si viéramos que suelta demasiado líquido, podemos intentar retirar un poco con cuidado de que no se nos desmonte el pudin. Dejar reposar y luego desmontar con cuidado.
Si lo hacemos en un molde de corona no hará falta tenerlo la segunda vez tanto tiempo.
Lo desmoldamos y lo servimos, yo lo acompañé con ensalada variada y por encima con las tiras de salmón reservadas, perejil y cebollino frescos.

PUDIN DE SALMON FRESCO Y ESPINACAS

3 comentarios:

Núria dijo...

Zeditas!! Una receta deliciosa, rica y sana...además apta para el método montignac, así que a las chicas del foro Mujeres de verdad, nos encantaría esta receta.

Gracias
Núria

pablo ( recetasdeladietadelospuntos.com ) dijo...

Hola, he cogido la foto para ilustrar una receta de mi blog, poniendo que es tuya. Puedes verla aqui
Saludos

pablo ( recetasdeladietadelospuntos.com ) dijo...

Ay!! Me he equivocado al poner el enlace, el que he puesto en el comentario anterior no es mi blog. Es otro que creo que han cogido la imagen y no han dicho nada y tampoco han dicho de quién es.
La receta en mi blog está en este otro enlace http://www.recetasdeladietadelospuntos.com/2010/06/13/pastel-de-salmon-con-espinacas/
Un saludo

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer