martes, 2 de diciembre de 2008

ESCUDELLA I CARN D'OLLA

Seguramente esta receta tiene muchas variantes, este es el cocido típico de Catalunya, y en cada casa se hace de una manera, con lo cual para los que quieran sacarle pegas, esta receta está hecha con la receta adaptada a nuestros gustos, lo bueno de esta receta es que luego si sobra da para otros platos, no necesariamente hay que hacer siempre croquetas con los restos...

ESCUDELLA I CARN D'OLLA

INGREDIENTES:
1 trozo de morcillo de ternera
2 huesos de caña de ternera
1 trozo de hueso de espinazo de cerdo (el mío con rabo incluido)
1 pechuga de gallina
1 muslo de pollo
250 gr de pechuga de pollo picada
250 gr de picadillo mezclado de ternera y cerdo
1 huevo
3ó 4 dientes de ajo
unas ramitas de perejil
1 rama de apio
1 puerro
1 patata pequeña por comensal
1 trozo de col o repollo
200 gr de garbanzos ya cocidos
100 gr de fideos finos


Si queremos cocer nosotros los garbanzos, la noche anterior hay que ponerlos a remojo, es lo primero que hay que poner a cocer ( para mi las legumbres envasadas solucionan muchos platos).
Cuando los garbanzos estén a medio cocer añadimos las carnes, al poner la carne, esta suelta impurezas al cocer que quitaremos con una espumadera o un colador, cuando ya no suelte más impurezas (más o menos 1/2 hora), añadimos las verduras (excepto la patata) y ajo y perejil, las verduras las vamos añadiendo por orden de dureza.

Yo normalmente lo cuezo por la noche y lo cuelo y pongo el caldo en la nevera, para a la mañana siguiente poder quitar la grasa que se habrá solidificado por encima (a mí esa grasa me sienta fatal). Yo normalmente aprovecho y quito todos los huesos de la carnes para que al comer al día siguiente no tener que estar apartándolos.

También se puede dejar la pelota formada por la noche para que coja consistencia, se hace mezclando las carnes picadas, el huevo, 1 diente de ajo y perejil picados, sal y pimienta, se le puede añadir miga de pan o pan rallado para darle mayor consistencia.

Al día siguiente pongo parte del caldo a calentar y pongo la patata y la pelota a cocer en el, cuando ya estén cocidos podemos añadirle las carnes, la verdura y los garbanzos (en una malla para poder sacarlos mejor) para que se calienten o ponerlos a calentar en el micro.

Si queremos sopa, en otro cazo ponemos a calentar caldo para cocer los fideos.

Servimos las carnes por un lado, y las verduras y garbanzos por otro.

NOTA: La primera vez que hice esta receta, le puse la butifarra negra y la blanca que es lo que lleva la receta tradicional, pero a mí la butifarra aunque me gusta me sienta fatal (me repite muchísimo con lo cual he optado por quitarla de mis ingredientes)

No hay comentarios:

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer