miércoles, 10 de diciembre de 2008

PASTEL TRUFADO DE POLLO

Mientras esperaba en la peluquería hojeaba una revista no sé si era Hola o Lecturas, los cotilleos los pasé rápido pero cuando llegué a las páginas de recetas, allí si que me recreé, encontré esta receta que era con perdiz, pero como yo no tenía perdiz a mano y deshuesar una codorniz me pareció trabajo de chinos, compré una bandeja de solomillitos de pechuga de pollo que venden en Mercadona y ese fue mi sustituto de la perdiz.

PASTEL DE CARNE Y TRUFA

INGREDIENTES:
150 gr de carne de ternera picada
150 gr de carne de cerdo picada
200 gr de carne de pollo picada
8 solomillos de pechuga de pollo
1 cucharada sopera de pan rallado
14 lonchas de bacon ahumado sin piel (según el molde puede faltar o sobrar alguna)
4 huevos
1 trufa
1 copita de coñac
sal y pimienta

PASTEL DE CARNE Y TRUFA

En un bol mezclamos bien las carnes picadas, los huevos, el pan rallado, la trufa partida a laminas, el coñac, la sal y la pimienta.

PASTEL DE CARNE Y TRUFA PASTEL DE CARNE Y TRUFA PASTEL DE CARNE Y TRUFA
Forramos un molde con las lonchas de bacon dejando que sobresalgan bastante por el borde del molde para que luego nos sirvan para cerrar el molde con el relleno.
Ponemos la mitad de la mezcla de carnes en el molde forrado con el bacon, ponemos los trocitos de pechuga bien distribuidos por encima del relleno, cubrimos con el resto de la mezcla de carnes, tapamos con el bacon, presionando para que quede bien compacto.
Se puede cocer al baño maría (en el horno o en una olla al fuego normal), o meter directamente en el horno una media hora o directamente en el microondas, que es lo que hice yo, ponemos unos 10 minutos a máxima potencia, dejamos reposar, si vemos que no parece hecho del todo ponemos otros 5 minutos y podemos volver a dejar reposar.
Para acompañar yo le puse una mostaza al eneldo que había comprado en Ikea.
Otra salsa parecida la podríamos hacer con mayonesa, una cucharadita de cafe de mostaza normal y un poco de eneldo(al gusto).


1 comentario:

Unknown dijo...

PUES TAMBIEN ME GUSTA PARA LAS FIESTAS

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer