lunes, 30 de junio de 2008

TOMATES RELLENOS DE MARISCO

Cuando llega el verano apetecen cosas fresquitas y no todo van a ser ensaladas, aquí van estos tomatitos.

TOMATES RELLENOS DE MARISCO



INGREDIENTES:
4 tomates grandecitos
100 gr de gambas, camarones o langostinos cocidos y pelados
2 cucharadas de puerro picadito
2 cucharadas de alcaparras (si no gustan sustituir por aceitunas deshuesadas picaditas)
1 lata pequeña de atún 
2 huevos cocidos troceados
1 lata pequeña de carne de cangrejo o 4 palitos de cangrejo
mayonesa , 2 ó 3 cucharada

Cortamos la parte de arriba de los tomates para poder vaciarlos con un sacabolas o con el cuchillo, cuando estén ya vaciados los ponemos boca abajo en un plato para que suelte el caldo que les quede.
Mientras tanto ponemos en un cuenco el puerro picadito, las alcaparras, los camarones , el huevo, la carne de cangrejo y el atún desmigado, mezclamos bien y le añadimos 2 cucharadas de mayonesa, si vemos que queda demasiado seco añadimos otra cucharada (algunas veces la mayonesa es muy espesa y se le puede añadir una cucharadita de agua para hacerla más fluida).
Una vez bien mezclado rellenamos los tomates con esta mezcla, lo metemos en la nevera hasta la hora de comerlos.

domingo, 29 de junio de 2008

MAGDALENAS CON ESPECIAS Y CACAO

Estas fueron las primeras magdalenas que hice, pues al ver las especias me pareció buena la idea, las especias a utilizar es orientativo pues aunque yo seguí la receta bastante al pie de la letra utilicé algunas especias distintas.

MADALENAS DE ESPECIAS

La receta que utilicé como base para hacer estas madalenas la saqué de este blog:

INGREDIENTES:

  • 175 gramos de miel,
  • 50 gramos de mantequilla,
  • 1 huevo pequeño
  • 1 cucharadita de piel de limón rallada
  • 250 gramos de harina,
  • 1 cucharada de agua
  • 1 cucharada de cacao en polvo,
  • ½ cucharadita de canela,
  • 2 clavos
  • 1/2 cucharadita de pimienta de Jamaica
  • 1 cucharadita de jengibre fresco rallado (puede ser en polvo)
  • 1 cucharadita de levadura en polvo

Se calienta la miel y la mantequilla en un cazo a fuego medio sin dejar de remover (yo lo hice en el microondas, poniendo 30 segundos cada vez y batiendo para mezclar ), retíralo del fuego (sacarlo del microondas) y resérvalo. Rallar la piel del limón y el jengibre reservándolo también.

Una vez que la miel esté templada, añadir el huevo, la corteza de limón rallada y jengibre, el cacao, las especias y mezclar bien todo. en agua y añade al compuesto de la miel. Añadir la harina mezclada con la levadura y amasar todo el conjunto hasta obtener una bola de masa seca.


Envolver esta bola en film y deja reposar a temperatura ambiente, mientras reposa, precalienta el horno a 180º C, introducir en cada molde una pequeña bola de pasta, llenando casi todo el molde.
Cocer en el horno las magdalenas unos 20 minutos, después déjarlas enfriar sobre una rejilla.

sábado, 28 de junio de 2008

BOLITAS DE PALETA IBERICA CON QUESO Y DATILES

El contraste del dulce y salado, siempre nos ha gustado, así que estas bolitas cumplen su cometido, el de los contrastes.

BOLITAS DE JAMON CON QUESO Y DATILES

INGREDIENTES:

  • 8 lonchas de jamón (yo puse paleta ibérica)
  • 8 dátiles si no son muy grandes (se puede sustituir por pasas)
  • 1/2 tarrina de queso tipo filadelfia

Estos aperitivos de jamón y queso, están hechos con la misma técnica con las que hice las bolitas de salmón, poniendo los trozos de paleta en una cubitera redonda poniendo una cucharadita de queso tipo filadelfia y un dátil picadito en cada bola, se ponen más o menos una hora para que cojan consistencia y luego a desmoldar con cuidado.

viernes, 27 de junio de 2008

ESTRUDEL A LA ITALIANA

Esta receta la vi en un programa de cocina del Canal Cocina que se llamaba "Metiendo la nariz" aparte de que el presentador era un "cachondo mental" , podías ver a la gente como hacía las recetas y esta la encontré original así que ya la he hecho varias veces y el sabor es genial.

RACION DE ESTRUDEL A LA ITALIANA

Ingredientes:
  • Masa de hojaldre
  • Salsa pesto
  • Tomate troceado, natural o de bote (no triturado)
  • Piñones
  • Albahaca
  • Queso rallado (mozarella y parmesano)
  • Huevo batido
STRUDEL A LA ITALIANA RACION DE ESTRUDEL A LA ITALIANA STRUDEL A LA ITALIANA


Precalentar el horno.
Extender el hojaldre sobre la bandeja, encima de papel de cocinar.
Poner la salsa pesto extendida sin llegar a los bordes, encima del pesto poner el tomate troceado bien escurrido, salar un poco, sobre el tomate los piñones y la albahaca y terminar con el queso por encima.
Enrollar como si fuera un brazo de gitano, si te ayudas con el papel que trae el hojaldre o el de cocina se hace mejor, dejar la abertura hacia abajo y remeter los bordes también hacia abajo.

Pincelar con el huevo para que quede más brillante y meter al horno 1/2 hora más o menos a unos 180 º (depende del horno) hasta que quede dorado.

jueves, 26 de junio de 2008

BIZCOCHO DE CERVEZA NEGRA Y CHOCOLATE

Ya hice hace tiempo un bizcocho de cerveza, que tenía un sabor diferente pero no era el bizcocho de mi vida, pero cuando vi esta receta que llevaba chocolate además de la cerveza, no me pude resistir a probarlo. Yo le he hecho unas pequeñas modificaciones.

BIZCOCHO DE CERVEZA NEGRA Y CHOCOLATE


INGREDIENTES:
1 taza de cerveza negra (mejor si esta a temperatura ambiente)
2 tazas de harina
1 taza de fructosa
100 gr de margarina
100 gr de compota de manzana
150 gr de cacao en polvo
2 cucharaditas de levadura
1 cucharadita de café de sal
2 huevos grandes (L)
1 yogur natural

Precalentar el horno a 180ºC.
Engrasar muy bien el molde (yo no lo hice porque use uno de silicona) que se vaya a usar porque esta masa se pega muchísimo.
En un cazo a fuego medio poner la cerveza junto con la margarina (yo lo puse en el microondas durante 1 minuto) hasta que se funda, apártalo del fuego (sacarlo del micro) y añadir la compota de manzana y el cacao en polvo. Remover con un batidor manual hasta que se disuelva por completo y no queden grumos.
Dejar que se enfríe un poco antes de usarlo en la masa y mientras tanto mezclar en un cuenco la harina con la fructosa, la levadura y la sal (yo lo hice en la thermomix).
En un bol mayor, en el que vayas a preparar la masa, batir los huevos con el yogur con la batidora eléctrica (yo saqué la mezcla seca de la thermomix y lo mezclé allí).
Añadir la mezcla de cerveza, margarina y cacao y mezclar lo justo. Añadir por último la mezcla del cuenco de la harina (yo la tamicé al ponerlo) y batir lo justo para que se incorpore perfectamente, a baja velocidad, incorporar con cuidado y con espátula de goma lo que haya podido quedar en las paredes.
Verter la mezcla en el molde preparado y hornear el bizcocho hasta que al pincharlo con un palillo éste salga limpio de masa. A los 35 minutos saqué los pequeños, el molde grande lo tuve una hora en el horno.

Sacar el bizcocho cocido del horno y deja que se enfríe completamente antes de desmoldarlo. Desmoldarlo con cuidado pues tiende a romperse.

BIZCOCHITO DE CERVEZA NEGRA Y CHOCOLATE BIZCOCHITO DE CERVEZA NEGRA Y CHOCOLATE BIZCOCHITO DE CERVEZA NEGRA Y CHOCOLATE

Los bizcochitos los hice poniendo un poco de la masa en moldes para muffins y los saqué antes del horno cuando me pareció que ya estaban y quedaron buenísimos.

BIZCOCHITO DE CERVEZA NEGRA Y CHOCOLATE BIZCOCHITO DE CERVEZA NEGRA Y CHOCOLATE BIZCOCHITO DE CERVEZA NEGRA Y CHOCOLATE

miércoles, 25 de junio de 2008

TARTA DE QUESO EN BRICK CON MEMBRILLO

Tenía ganas de usar la pasta brick desde hacía mucho tiempo, pero donde vivo no es muy factible encontrarla, asi que cuando encontré esta receta la primera vez que hice esta tarta la hice uniendo obleas de empanadillas, al no tener la pasta brick y aunque estaba buena de sabor por las uniones se me fue derramando parte del relleno, pero la segunda vez con la masa brick no se derramó nada, y quedó buenísima.

TARTA DE QUESO CON MEMBRILLO
La segunda vez con la pasta brick

INGREDIENTES:
Para la Base:
5 láminas de pasta filo
Margarina derretida para untar
 Un poco de canela

Para el Relleno:
 400 gr de dulce de membrillo
400 gr de mascarpone o ricotta
60 gr fructosa
1 lata pequeña de leche condensada
3 huevos grandes
Ralladura de 1 limón

Puse en el fondo y las paredes del molde 5 hojas de pasta filo pincelando cada hoja con un poco de margarina derretida. Procuré que la pasta sobresaliera por los bordes del moldecomo el molde escogido era más grande de la medida de las hojas de brick pues las fuí solapando para que sobresalieran del molde,espolvore con la canela un poco entre capa y capa.
Trituré el menbrillo para extenderlo mejor por la base del molde.
Batí la ricota con la fructosa y los huevos hasta que cogió volumen,agregué la leche condensada y la ralladura de limón y mezclé bien.
Coloque la crema de ricota sobre el membrillo y puse en el horno precalentado (180º) durante 1 hora aprox.
Para probar si está hecha se pincha un palillo que tiene que salir seco.

La foto de arriba es la segunda prueba de tarta brick de queso y membrillo. Esta vez si tenía la masa brick o filo y el queso ricota, así que la tarta fue tal cual la receta ponía, a la hora de poner la pasta brick,lo tuve hora y media pues no me acababa de cuajar el queso y al final casi que se quema.

TARTA DE QUESO Y MEMBRILLO
La primera vez con mascarpone y obleas de empanadillas.

TARTALETAS DE QUESO CON MEMBRILLO 
Tartaletas de membrillo

NOTA: Como en la primera vez, me salió demasiada masa de queso para el molde que usé hice algunas individuales invirtiendo el orden poniendo el membrillo arriba una vez que ya se había cuajado el queso con la base en el horno, pero le hubiera faltado haberlas vuelto a poner en el horno para que el membrillo hubiera caramelizado un poco, la masa son obleas de empanadillas.

martes, 24 de junio de 2008

CRUASAN CASERO



La receta de los cruasanes la saqué de esta página

INGREDIENTES:

  • 300 gr de harina de repostería
  • 25 gr de margarina
  • 150 gr de mantequilla fría a daditos
  • 1/2 sobre de levadura de panadería
  • 1 cucharadita de leche en polvo
  • 150 gr de agua a temperatura ambiente (20º aprox.)
  • 50 gr de fructosa
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 huevo para pintar

La masa yo la hice en la thermomix, poniendo los ingredientes y dándole 5 segundos en velocidad 5, y 1 minuto en amasar. Pero también se puede amasar a mano.
dejar reposar la masa 1 y 1/2 hora a temperatura ambiente, hasta que haya duplicado su volumen.
Mientras tanto con la mantequilla restante, ponerla entre 2 papel film y golpearla con el rodillo hasta obtener una lamina. Reservar en el frigorífico
Continuamos sacándole el aire a la masa y se tapa y mete en la nevera en un bol y tapada 1 hora más, volver a desgasificar y meter 1/2 hora más en la nevera o dejar hasta el día siguiente.
Estirar la masa y poner sobre ella la mitad de la mantequilla que teníamos en la nevera, de forma que cubra 2/3 partes de la masa. Doblamos el extremo de la masa que no tiene mantequilla sobre ella. Luego doblamos el otro extremo por encima.
Golpeamos la masa con el rodillo y la volvemos a estirar, y ponemos la otra mitad de mantequilla repitiendo la operación anterior. Doblando el extremo de la masa sin mantequilla sobre ella, y luego el otro extremo. Envolvemos en un plástico y metemos 1/2 hora en el congelador, volvemos a repetir el paso anterior de estirar, doblar en 3, estirar y doblar en 3 y refrigerar 2 veces más.
Ya podemos estirar la masa con un espesor de 2,5 mm.

Triangulo de masaDoblamos la masa por la mitad. Cortamos triángulos desdoblamos y cortamos por la mitad y ya tenemos los triángulos cortados para hacer los cruasanes.

Tomamos un triangulo por el lado mas pequeño, y suavemente acariciamos estirando el otro extremo.Hacemos un corte en la parte superior, y terminamos de estirar con el rodillo.Doblamos y enrollamos como se ven en las imagenes.




Forma de Y Enrollar con cuidado
Forma de huso Doblar en media luna



Colocamos sobre la placa del horno. Dejamos descansar de 1 y 1/2 horas a 2 horas aprox. a temperatura ambiente. Pincelamos con el huevo batido. Calentamos el horno a 190 º . Metemos los cruasanes e inmediatamente bajamos a 170º, cocinamos durante unos 20 minutos o hasta que estén bien dorados.

lunes, 23 de junio de 2008

TAPITA DE PAN DE SALVADO

Hice un pan de salvado grande en molde de cake y 4 más pequeñitos para ver que tal resultaban, 2 nos los comimos en el desayuno con mantequilla y mermelada y con los 0tros 2 panecitos hice esta tapita:

Rebanada de pan de salvado tostado
Rodajita de fiambre de pavo
Rodajita de queso de cabra
Mermelada de tomate

TAPITA DE PAN DE SALVADO, QUESO DE CABRA Y MERMELADA DE TOMATE

Ingredientes para el pan de salvado :

  • 300 ó 350 ml. de agua tibia, leche desnatada o leche de soja.
  • 225 gramos de salvado de avena
  • 150 gramos de gluten de trigo
  • 2 cucharadas de lecitina de soja (opcional)
  • 1 y 1/2 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de fructosa.
  • 1 sobre de levadura seca (Maizena p. ej.)
  • 1 huevo batido también se puede usar clara de huevo para pintar la masa
  • Semillas de sésamo, lino, pipas....
Mezclar por un lado los ingredientes secos y por otro lado los húmedos, se le añade el líquido al ingrediente seco poco a poco y se va amasando (yo lo hice en la thermomix).
Una vez amasado se coloca en el molde engrasado y se introduce en el horno previamente precalentado a 25 ó 30 grados para dejarlo levar durante 1 hora. Hasta que dobla la masa (tapar el recipiente con un paño para que no se reseque). Se saca y se pone la temperatura del horno a 180 grados. Mientras alcanza la temperatura pintamos la masa con el huevo y espolvoreamos las semillas. Horneamos durante 45 minutos a 180 grados. (yo los pequeños los saqué antes)

PAN DE SALVADO

domingo, 22 de junio de 2008

EMPANADA DE CARNE Y CHORIZO DE BARBACOA

Con los restos de una barbacoa a la que nos faltaron 3 comensales el sábado, hice para la cena de esa noche una empanada con la masa de cerveza, hay una página que tiene todas las empanadas gallegas que uno se pueda imaginar

CORTE DE LA EMPANADA BARBACOA EMPANADA DE CARNE Y CHORIZO


Ingredientes para la masa:
  • 500 gr. harina
  • 1 cerveza rubia de 1/4 (mejor que la cerveza esté a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • un chorro del aceite del sofrito

Ingredientes para el sofrito:

  • 1 cebolla grande
  • tomate frito puede ser casero o de bote
  • pimento (yo le puse del piquillo sofritos que nos habían quedado de la comida)
  • carne variada (yo le puse chorizo, chorizo criollo, pechuga de pollo y secreto de cerdo)

Yo puse todos los ingredientes al mismo tiempo en la thermomix, primero mezclé unos segundos y luego a velocidad espiga 2 minutos. Dejarla reposar como 1 hora antes de usarla.

La manera tradicional :

Poner la harina en un bol, hacer un hoyo en el centro y mezcla en el todos los ingredientes. Mezclarlo poco a poco con una cuchara y luego a amasar a mano sobre una superficie lisa. Amasar hasta conseguir una masa suave, elástica y no pegajosa, añadiendo algo más de harina o cerveza si hiciese falta. Formar una bola y dejar reposar igual 1 hora.

Yo la estiré con el rodillo poniendo la masa entre 2 trozos de plástico culinario (el que se utiliza para envolver los alimentos), espolvoreando con un poco de harina el plástico para que no se pegara, poner en la bandeja, poner el sofrito y encima los restos de carne troceada.

sábado, 21 de junio de 2008

SOPA DE TOMATE CON HUEVO ESCALFADO

Antes de que entre el verano de verdad, he fecho esta sopa de tomate que es la mar de ligerita pero que es caliente; para el verano estoy pensando en su adaptación.


SOPA DE TOMATE CON HUEVO ESCALFADO


INGREDIENTES:

cebolla
ajo
hierbas provenzales
tomate triturado de bote
caldo de verduras o agua con pastilla de caldo.
huevo


SIRVIENDO LA SOPA DE TOMATE


Para hacer la sopa: Esta vez  lo hice todo en el en el microondas; picar la cebolla y el ajo muy finas, poner un poco de aceite y poner 5 minutos tapado al 100 %, añadir el tomate y las especias y tener unos 20 minutos más, agregar el caldo y tener otros 5 minutos tapado al máximo, si se quiere más fino se puede triturar más pero queda más naranja, de esta forma queda más roja la sopa, se le puede añadir al plato antes de servir la sopa una rebanada de pan tostado.

 HUEVO ESCALFADO EN MICROONDAS

Para hacer el huevo: En un cuenco con unas gotas de agua, pongo la clara en el microondas 1/2 minuto, si está casi cuajada le añado la yema y lo pongo otro 1/2 en este tiempo suele quedar bien, me imagino que en otro tipo de microondas será cuestión de ajustar los segundos debido a las distintas potencias.

viernes, 20 de junio de 2008

BIZCOCHO DE SALVADO Y LECHE DE ALMENDRAS

La idea de la receta la saque de aquí
Pero no tenía nueces, así que le puse almendras fileteadas y como no tenia manzana le puse leche de almendras, y queda un cake muy bueno y con mucha fibra para el desayuno.

BIZCOCHO DE SALVADO Y LECHE DE ALMENDRAS



INGREDIENTES:
150 gr. de salvado de avena y trigo 
50. gr de gluten 
100 gr. de harina integral 
4 huevos 
150 gr. de fructosa 
1 sobre de levadura química 
50 gr. de aceite de oliva 
2 cucharaditas de lecitina de soja 
150 gr. de leche de almendras (edulcorada con fructosa) 
unas almendras fileteadas para adornar 
ralladura de piel de limón

Precalentar el hornoa a 180ºC.
Triturar el salvado con la thermomix (se puede hacer con el molinillo de café).
Mezclar con el gluten, la lecitina, la fructosa, la ralladura y la levadura, unos segundos a v5 (o a mano en un bol).
Añadir los huevos, la leche de almendras y el aceite de oliva. Mezclar a v5 1 minuto.
A continuación poner la masa en el molde de plumcake embadurnado de aceite y por encima unas almendras fileteadas. Meter en el horno precalentado de 30 a 40 minutos, yo lo he mirados cuando llevaba en el horno 35 minutos y como parecía que le faltaba un poco lo he dejado 10 minutos más.

CORTE DE BIZCOCHO DE SALVADO Y LECHE DE ALMENDRAS

miércoles, 18 de junio de 2008

COULANT DE CHOCOLATE

La primera vez que hice el coulant, no le hice foto porque los tuve demasiado tiempo en el horno y se cuajó todo el chocolate, con lo cual parecía más un muffin o una magdalena que un coulant.

COULANT DE CHOCOLATE


INGREDIENTES:
200 gr de chocolate fondant del DIA
100 gr de margarina
4 huevos
50 gr de fructosa
40 gr de harina o Maizena
20 gr de margarina para untar los moldes
1 cucharadita de polvo de hornear

Enmantequillar 8 moldes de flan de aluminio y espolvorear de cacao, meter los moldes en el congelador. Mientras derretir en el microondas el chocolate con la margarina. Dejar enfriar un poco. Luego agregar a esta mezcla los huevos batidos con la fructosa hasta que queden espumosos. Tamiar la harina con la levadura y se añadir a la mezcla del chocolate con los huevos.
Meter los moldes en el congelador.Precalentar el horno a 220ºC y meter los moldes y hornear entre 10-15 minutos.Hasta ver (sin abrir el horno) que ha subido la masa y esta tostadita, cuidado que en este punto es fácil que se pasen.

COULANT DE CHOCOLATE COULANT DE CHOCOLATE COULANT DE CHOCOLATE COULANT DE CHOCOLATE COULANT DE CHOCOLATE


Esta es la prueba de lo buenos que quedaron la segunda vez, con el chocolate fundido derramándose por el plato, ummmm!

Fuente: La cucharita de azúcar

martes, 17 de junio de 2008

SOPA DE MELON

El fin de semana compré un melón en el mercado, si, ya sé que soy una impaciente y que a los melones todavía le falta madurez, pero como deseaba la llegada del calorcillo pues era una manera de anticipar su llegada, así que lo abrimos y...., pepino! Así que había que hacer algo con 1/2 melón , el verano pasado ya había hecho alguna vez esta sopa pero no me acordaba si llevaba ajo o no, buscando encontré una receta.

  SOPA DE MELON



INGREDIENTES:

1/2 melón
1 yogur
4 hojitas de menta o hierbabuena
1/2 limón
sal
jamón como acompañamiento

Poner todo en el vaso de la batidora o como yo en la thermomix (al limón quitarle la piel, la parte blanca y las pepitas y echarlo entero), para que quede con textura más fina pasarlo por el colador chino y a la nevera.

A la hora de servirlo fresquito se le añade el jamón picadito.

lunes, 16 de junio de 2008

TARTA DE MORAS

En el jardín de casa tenemos una morera que este año ha dado muchas moras por lo que a parte de hacer mermelada hago varias tartas, una de ellas es esta, variando un poco la clásica base de galletas, ya que en vez de mantequilla, pongo otros ingredientes.

TARTA DE MORAS


INGREDIENTES:
1/2 kilo de moras (se puede hacer también con 1 bote mermelada de moras)
200 gr. de galleta tipo Digestive o Maria
1 copita de vino dulce o de zumo (a nuestro gusto)
250 gr. de leche condensada
3 huevos grandes
ralladura de 1 limón


MORAS MORAS MORAS

La base se hace con la galleta  triturada mezclada con una copita de vino dulce, se hace una pasta y se forra con ella un molde desmontable, mientras se mezcla bien 1/4 de leche condensada con 3 huevos grandes y ralladura de limón, se pone la mezcla sobre la base de galletas y sobre esta mezcla con cuidado las moras.
Precalentar el horno a 200ºC. Introducir la tarta en el horno y bajar la temperatura. Se pone a horno medio 180ºC durante 1/2 hora.

domingo, 15 de junio de 2008

YOGURT DE CHOCOLATE Y ESPECIAS

Yogurt de chocolate especiado con fresas

Ingredientes:

  • 3/4 de litro de leche de soja
  • 70grs de cacao
  • 1/2 palo de canela
  • 1 capsula de cardomomo
  • 1 cucharadita de café de jengibre en polvo
  • 1 yogur natural de soja
  • 2 cucharadas de fructosa o edulcorante liquido

Hice los yogures basándome en esta receta:
Poner la leche, el chocolate y las especies en una cacerola y llevar a ebullición.
Cuando empiece a hervir, bajar el fuego y dejar cocer durante 5 minutos.
Retirar el palillo de canela y las capsulas de cardomomo y dejar enfriar totalmente esta mezcla (tarda como 1 hora así que es aconsejable prepararla con antelación).
Batir el yogur con la fructosa con la ayuda de un mezclador de varillas, añadir la leche chocolateada y mezclar todo muy bien.

Pero cambiando el tipo de leche que la puse de soja y como la primera vez no tenía cardamomo le puse pimienta de Jamaica, mi yogurtera es de 8 vasitos así que no me cabía toda la mezcla puse el resto en 4 vasitos y seguí otro método.

Los de la derecha son los de la yogurtera y los de la izquierda los del otro método.

Yogurts especiados Yogurts especiados

El otro método que seguí para conservar bien el calorcito fue utilizar el horno que debía estar ya a unos 50ºC pues había hecho un pan y hacia rato que lo había sacado y meter el yogur bien envuelto con el horno ya apagado. Se deja reposar tal y como dice la receta y está buenísimo, salió más cremoso que el de la yogurtera.
A la hora de comerlo le puse unos fresones a trocitos por encima

sábado, 14 de junio de 2008

SALIDOU

El Salidou es una crema de caramelo hecha con mantequilla salada, es una receta típica de Bretaña que combina de forma maravillosa y equilibrada el dulce y el salado.
Nosotros hemos probado esta crema de caramelo en un restaurante que hay cerca de casa y que es especialista en crepes o galettes hechas con trigo sarraceno.





INGREDIENTES: 
100 gr. de azúcar o 60 gr de fructosa 
50 gr. de mantequilla salada 
150 gr. a 250 gr. de nata o crema de leche 

Dejar la nata a temperatura ambiente, para poder integrarla mejor depués.
Poner el azúcar en un cazo a fuego medio, cuando el azúcar (o edulcorante elegido) se haya fundido hasta formar un caramelo oscuro,  retirar el cazo del fuego e incorporar la mantequilla troceada, mezclar bien.
Incorporar la nata a la preparación anterior poco a poco, a la vez que vas batiendo con una espátula para que se integre totalmente.

Una vez obtenida la salsa de caramelo de mantequilla salada, hay que pasarla a un tarro de cristal y dejarla enfriar antes de tapar,  cuando se enfríe espesará más.

Si se va a utilizar el salidou como relleno, hay que reducir la cantidad de nata.

viernes, 13 de junio de 2008

SALMOREJO

SALMOREJO CON JAMON Y HUEVO

INGREDIENTES:

* 1 kilo de tomates maduros
* 200 gr de pan (mejor del día anterior)
* 100 ml de aceite de oliva
* sal y vinagre
* Un diente de ajo pequeño

Poner en el vaso los tomates lavados y un de diente de ajo pequeño y triturar progresivamente en velocidad 5-7-9 hasta que quede totalmente triturado.
Añadir el pan troceado (cuando no se haga con la termomix habrá que remojar previamente el pan porque las batidoras normales no tienen tanta potencia), el vinagre y la sal y volver a triturar hasta conseguir una crema homogénea, añadir al final el aceite para que el salmorejo salga más rojo si no quedará más rosado. A diferencia del gazpacho que es líquido, el salmorejo tienen una consistencia más espesa.
Servir bien frío, con el acompañamiento elegido que puede ser huevo duro y atún de lata o huevo duro con jamon picadito.

SALMOREJO CON ATUN Y HUEVO

jueves, 12 de junio de 2008

ARROZ SALABOSQUEÑO

ARROZ SALABOSQUEÑO

Este arroz lo inventó mi hermano cuando hacía de hortelano y llegaba el verano y se encontraba con kilos de verdura toda al mismo tiempo y para variar un poco pues ideó otra manera de gastar verduras y que les gustara a los niños.

Esta receta es para 2 personas.
Ingredientes:
1/2 calabacín
1/2 cebolla
1/2 pimiento verde
1 puerro
1 zanahoria
200 gr. de carne picada( yo le puse mitad ternera mitad cerdo)
150 grs de arroz

Se trocean las verduras ( yo lo hice con la termomix), puse la sal y un chorrito de aceite y lo sofreí 10 minutos a vel 2 y a 100 grados le añadí la carne picada y lo puse 15 minutos más, mientras tanto en una olla cocí el arroz, cuando estuvo casi cocido lo escurrí y lo añadí a la termomix con la mariposa en las cuchillas y le puse un chorrito de vinagre balsámico durante 2 minutos para que se mezclen un poco los sabores y a emplatar.
Hablando después con el me dijo que el no le ponía zanahoria, que el le ponía pimiento rojo, pero como yo no tenía pues le puse la zanahoria, por lo de la nota de color.

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer