domingo, 18 de enero de 2009

CAKE DE CHOCOLATE (sin harina) CON BISCUIT DE HIGOS

Hay 2 blogs que sigo (Bea y Ana), que se imponen retos y alguna vez me siento tentada a hacer alguna de sus recetas, esta vez no me he podido resistir y usando sus recetas como base y cogiendo ideas de una y de otra he hecho mi postre para el fin de semana.

CAKE DE CHOCOLATE CON BISCUIT DE HIGOS

INGREDIENTES:
6 huevos
50 gr de nueces molidas (o almendras)
50 gr de fructosa (ó 100 de azúcar)
160 gr de chocolate de cobertura 70% de cacao (Torras)
50 gr de aceite de girasol (o mantequilla)

Precalentar el horno a 150ºC. Engrasar un molde redondo de unos 20-22 cm de diámetro y cubrir la base con papel de hornear y engrasar este también. (En mi caso, usé un molde de muffins de 8 cavidades).

Separar las claras de las yemas. Reservarlas por separado.

Poner en el vaso de la Thermomix, las nueces junto con el azúcar y darle varios golpes de turbo (si no la tenemos, con un molinillo de café también se puede hacer).Reservar.

Fundir el chocolate junto con el aceite 1 minuto en el microondas(o al baño maría). Cuando todo esté bien fundido y mezclado, añadir las yemas de huevo que previamente habremos batido un poco, sin dejar de remover el chocolate.

Montar las claras a punto de nieve. Añadir en dos veces la mezcla de nueces y fructosa y unir con movimientos envolventes. Añadir el chocolate fundido y continuar mezclando con los mismos movimientos envolventes. Verter en el molde previamente preparado y hornear por espacio de 20 minutos (35 minutos si es en un solo molde) o hasta que al insertar un palito, éste, salga limpio.
BISCUIT DE HIGOS

BISCUIT DE HIGOS

Había comprado esta Navidad unos higos secos que al final no nos habíamos comido. Encontré esta receta, y tomándola como guía y con la receta de montar leche Ideal con la Thermomix hice mi receta, (tenía la leche congelada de haber abierto un bote y no haberlo gastado).

    Ingredientes:

  • 200 gr. de higos secos (yo puse 6 )
  • 1 dl. de Licor de hierbas (yo no lo medí, solo cubrí los higos)
  • 50 gr. de azúcar (no puse)
  • 1/2 litro de nata (utilicé la nata montada Ideal)
  • 6 huevos (no le puse)

Poner los higos la noche anterior en remojo con las hierbas(Yo puse a calentar los higos con el licor de hierbas, hasta que se hidrataron y los dejé enfriar). Picarlos muy finos con la picadora hasta que quede hecho un puré.(yo los piqué con la reducción de licor de hierbas)

Montar las claras. Montar la nata. Montar las yemas con el azúcar.(Yo monté la leche Ideal según la receta del libro: Vaciar un bote de leche Ideal en cubiteras y congelar. Una vez congelada, triturarla en la Thx 15 ó 20 segundos a vel. 5. Poner la mariposa y programar 2minutos a vel. 3)

Mezclar la nata con las yemas, añadir el puré de higos y, a continuación agregar las claras montadas. Mezclarlo, con cuidado, todo muy bien. Poner en un molde y congelar.(Yo mezclé con cuidado el puré de higos con la leche montada y mantuve en el congelador hasta la hora de montar el postre)

También tenía una parte de los higos, que había macerado con el vino aromatizado que había preparado para otra receta , puse a reducir a fuego bajo, en una olla, un vaso de vino aromatizado , añadí 8 higos, hasta que estos se hidrataron y el vino se redujo a un jarabe.

Los utilicé para acabar de completar el postre.


1 comentario:

Unknown dijo...

Madre mia (y nunca mejor dicho) es increible la actividad culinaria que tienes des de que tus hijos nos hemos ido de casa y lo peor de todo es que algunas cosas las puedo provar pero otras tan solo las veo en fotos y tienen una pinta!!!

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer