jueves, 29 de enero de 2009

MUFFINS DE CHOCOLATE Y PLATANO

Este fin de semana pasado al venir mis sobrinos a casa les he hecho estos muffins, como eran principalmente para ellos (aunque por supuesto los mayores también comimos), decidí hacerlos con chocolate y unos plátanos que tenía congelados (cuando se ponen muy maduros y no tienen buena apariencia para comerlos tal cual, los pelo y los congelo y luego los utilizo para rellenos de tartas o para hacer sorbetes con otras frutas en verano). Como están tan maduros tienen más aroma, y como luego cuecen, la apariencia no importa.

MUFFINS DE CHOCOLATE Y PLATANO

INGREDIENTES:(para 14 unidades)
14 moldes de papel para muffins o magdalenas
1 huevo
125 gr de azúcar
1 sobre de azúcar vainillado
80 ml de aceite vegetal
250 gr de yogur natural
250 gr de harina
1 cucharada de cacao
2 cucharaditas de levadura en polvo
1/2 cucharadita de bicarbonato
200 gr de plátano
2 cucharadas de zumo de limón
50 gr de pepitas de chocolate

1 - Precalentar el horno a 180 ºC (a 160ºC si es de aire). Poner los moldes de papel en un molde para muffins o magdalenas.
2 - Pelar los plátanos cortarlos a trozos y rociarlos con el zumo de limón. Mezclar la harina con la levadura y el bicarbonato.
3 - Batir el huevo, incorporar el azúcar, el azúcar vainillado, el aceite y el yogur. Agregar el plátano, el chocolate y la mezcla de harina (sin remover demasiado, solo lo justo para que se mezcle). Distribuir la masa entre los moldes.
4 - Cocer los muffins en el nivel medio del horno unos 30 minutos. Una vez cocidos, dejarlos reposar unos 5 minutos en el molde. Después, retirarlos del molde y dejar enfriar.
5 - Si se quiere adornar con pistachos, rodajitas de plátano, y chocolate fundido por encima e forma de hilitos (yo no los adorné).



Estas son los primero muffins que hice 2 de chocolate y 2 con fresas, que ignorante era, ¡ Y yo pensando que eran magdalenas!, eran mis primeras incursiones en la red buscando recetas, me parecía extraño que no llevara levadura y que se tuviera que mezclar tan poco. La página de la que saqué la receta ya no está operativa, así que no puedo concretar mucho sobre ellos, solo que no llevaba levadura, ni cualquier otro gasificante (al contrario que estos), y después de estos, he hecho muchos más, incluso me he comprado un libro sobre muffins, del que he sacado esta receta.

Madalenas

2 comentarios:

CocinArte dijo...

Esa mezcla tiene que estar de escándalo, Zeditas!!
Así que vas a la clase del sábado?? Yo al final no me apunté...pero tampoco hubiera podido, porque es el cumple de mi sobrina mayor.

Núria

zeditas dijo...

Pues si, me han llamado esta mañana para que les confirmara si iba a ir, así que allí estaré.

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer