martes, 3 de febrero de 2009

BROWNIE Y SACHER - PASTELERIA EN MINIATURA (Curso Museu Xocolata)

El sábado estuve en Barcelona en un curso que ha organizado el museo del chocolate. La verdad es que fue muy divertido y aunque nosotros solo hicimos parte de la receta, porque al ser tantos era imposible que todos trasteáramos en tan poco tiempo (el cursillo duraba 2 horas, al final duró 1 1/2), no nos limitamos solo a observar, no se como será en otros cursos, porque este es el primero al que voy.

PACK SACHER Y BROUWNIE


El curso trataba sobre pastelería en miniatura, y constó de la elaboración de 2 tarta tradicionales en tamaño miniatura.

Primero hicimos el brouwnie con la siguiente receta:

BROUWNIE

Ingredientes y procedimiento:
190 gr de mantequilla
150 gr de cobertura negra de cacao del 70%
3 huevos
165 gr de azúcar
100 gr de harina floja
115 gr de nueces troceadas


Fundir la mantequilla y el chocolate en el microondas por separado y después mezclar los dos ingredientes. Se han de batir los huevos y añadirle el azúcar. Posteriormente se mezcla con la harina previamente tamizada. Se añaden las nueces y finalmente se mezcla con la pomada de mantequilla y chocolate. Cocción a 180 grados durante 20-30 minutos.

La segunda receta fue una tarta Sacher:

TARTA SACHER

Ingredientes y preparación:
Paso 1
226 gr de claras de huevo
250 gr de azúcar
160 gr de yemas de huevo
13 gr de cacao amargo en polvo
33 gr de almendra molida
mermelada de frambuesa

Montar a punto de nieve las claras juntamente con el azúcar. Añadir las yemas a la mezcla de las claras. Tamizar el cacao amargo y la almendra y añadir poco a poco a la mezcla anterior. Distribuir la mezcla en bandejas negras de horno procurando que toda la superficie quede cubierta y que no pase el centímetro de ancho. Cocción a 260 grados durante 7 minutos. A continuación distribuir la mermelada de frambuesa sobre las planchas. Cortar a la medida deseada.

HACIENDO LA TARTA SACHER PREPARANDO LA TARTA SACHER PLANCHA DE BIZCOCHO REPARTIENDO EL BIZCOCHO SACHER PONIENDO LA MERMELADA EN LA TARTA SACHER GLASEANDO LA TARTA SACHER

Paso 2
66 gr de agua mineral
480 gr de azúcar
320 gr de nata
100 gr de cacao amargo
6 unidades y media de hojas de gelatina

ADORNANDO LA TARTA SACHER TARTA SACHER

Llevar a ebullición el agua mineral, el azúcar y la nata en una cazuela. Añadir el cacao y homogeneizar con una batidora. Hidratar las hojas de gelatina con agua fría y disolverlas en la mezcla anterior. Mezclar bien y dejar reposar a la nevera 6 horas como mínimo. Para servirlo, calentar al microondas poco a poco hasta llegar a los 40 grados.

Al finalizar degustamos las tartas que hicimos con una copita de cava, nos dieron un diploma y un pack donde estaban las 2 tartas que habíamos elaborado nosotros, en su presentación en miniatura.


5 comentarios:

garbancita dijo...

Yo también estube!!

Aunque lo encontré un poco básico, me encanto el glaseado de chocolate de la sacher, a mí nunca me hubiese quedado así... parecía petróleo.

Besos

Zeditas dijo...

A mi me gusto por el ambiente y lo del glaseado yo nunca lo habría hecho así, siempre se aprende algo.
Fuiste al de la tarde?

garbancita dijo...

Si, fui a la tarde (creo que no había otro horario).

Yo era la chica rubia de pelo corto. Tú quien eras?

dolorss dijo...

Que envidia más sana me estas dando, como me gustaría a mi ir a esos cursillos que seguro se aprende y ves como trabajan esos materiales tan desconocidos al menos para mi.
gracias por el reportaje.

Zeditas dijo...

Este primer curso hicieron 2 sesiones porque se habían apuntado mucha gente, yo fui a las 12 y acabamos a las 13,45.
En una de las fotos salgo yo poniendole la glasa por encima a la tarta Sacher

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer