lunes, 30 de marzo de 2009

PAN INTEGRAL PARA BOCATAS

A mi hija, al ver los panes que le había hecho a su hermano, me ha pedido que a ella también le haga para congelar, y luego ir sacando para hacerse los bocatas para la "Uni", así que en vez de hacerle el pan en la Panificadora, he seguido los mismos pasos que para el pan blanco.
He utilizado básicamente los ingredientes del recetario de la Panificadora, con algunos pequeños cambios, para adaptarlo a su gusto.

PANECILLOS DE PAN INTEGRAL


INGREDIENTES:
260 ml de agua tibia
20gr de mantequilla o margarina (yo he puesto aceite de oliva)
5gr de sal
10 gr de fructosa
1 paquete de levadura seca (yo 25 gr de levadura fresca )
400gr de harina integral (yo he añadido 20 gr de gluten)

PANECILLOS DE PAN INTEGRAL

Poner los ingredientes en el orden indicado. Primero el agua tibia, con la sal, el azúcar y el aceite, a continuación, añadir la harina,el gluten y la levadura.
Yo lo he puesto en el programa de amasado, que amasa 20 minutos y deja levar la masa durante 1 hora.

Transcurrido este tiempo, en el que habrá duplicado su volumen, sacarlo de la Panificadora, dar la forma de panecillo, remetiendo la masa por debajo, para facilitar el levado, y ponerlos en una bandeja con papel de horno espolvoreado con un poco de harina, poner los panecillos en la bandeja, untándonos las manos con aceite, para facilitarnos el trabajo, poner un poco de harina por encima y dejar levar la masa, hasta que doble su volumen.

PANECILLOS DE PAN INTEGRAL

Mientras tanto, poner el horno al máximo con una bandeja con agua, para crear vapor.
Poner la bandeja en el horno, con calor por abajo y tener en el horno hasta que esté hecho, unos 45 minutos, durante este tiempo se puede rociar el horno con más agua para que haga más vapor. Y haga una corteza más crujiente.

PANECILLOS DE PAN INTEGRAL


Como ella los quiere para comerlos fuera de casa, he dejado que se tostara un poco más, me quedé con una barrita más alargada para comerla nosotros en el desayuno.

2 comentarios:

vacapaca dijo...

Que suerte tienen tus hijos!! Pero yo que soy madre haría lo mismo! Mimarlos con todo! ellos se lo merecen todo! Es buena idea lo hacer barritas y congelar!

Zeditas dijo...

Desde que he descubierto el mundo de los panes, no paro de experimentar, con más o menos acierto, pero nos lo comemos todo

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer