domingo, 19 de julio de 2009

MOUSE O SEMIFRIO DE QUESO Y CHOCOLATE

El día 16 de Julio fue nuestro aniversario de boda, salimos a cenar fuera, pero de todas formas hice una tarta. Al final acabamos tomándola el viernes, porque me la olvide en el congelador y estaba demasiado fría para tomarla así, la saqué del congelador y la puse en la nevera y aunque estuvo más de 12 horas en la nevera, aún tenía zona heladas, el sábado aún estaba más buena con la textura de mouse.

MOUSE DE CHOCOLATE Y QUESO

Tomando como referencia esta receta de marquesa de chocolate y poniéndole una base sacada del recetario de Cane en el apartado de "Canevariedades" me he montado esta tartita.



MOUSE DE CHOCOLATE Y QUESO

Para la base (hecha en el microondas):
INGREDIENTES:
2 huevos
90 gr de azúcar (yo 50 gr de fructosa)
100 gr de harina (yo la he puesto de avellanas)
1 cucharadita de café colmada de levadura Royal (he puesto 5 gr)



Engrasar un molde amplio, de unos 26cm, ( de silicona o una tartera de pirex).


Echar en el vaso de la Thermomix los huevos y el azúcar (o fructosa) con la mariposa, programar 4 minutos, temp. 37º. vel.3 1/2. Cuando acabe programar mismo tiempo y velocidad pero sin temperatura.
Añadirla harina y la levadura, remover unos 10 segundos a vel. 2 1/2. y terminar de unir suavemente con la espátula, verter la mezcla en el molde, bien extendida y repartida homogéneamente.

Metemos en el micro, 2 minutos a máxima potencia (unos 850W). Abrir el micro y comprobar rascando un poquito la superficie, para ver si lo de dentro ya está esponjoso. Si fuera necesario, cocinar de 20 en 20 segundos más, hasta que esté hecho, aunque es muy muy importante no pasarse de tiempo, porque puede quedar demasiado duros.Pasar el filo de un cuchillo por el borde y desmoldar.

Si quedara demasiado grueso, se puede poner algo de peso encima para aplastarlo. Aunque no será necesario, si luego lo vamos a bañar con almíbar y con el peso del relleno de la tarta quedará finito.



INGREDIENTES (para la mouse):
60 gr de fructosa
2 cucharadas soperas de edulcorante en polvo
100 gr de chocolate negro ( 83% MT)
4 claras de huevo
100 ml de leche desnatada
25 gr de Drambuie (o el licor que nos guste, o esencia de vainilla si no queremos ponerle licor)
200 gr de queso 0% MT
un pellizco de sal
4 hojas de gelatina


Poner el en trozos a derretir al baño maría o en el micro, poner las hojas de gelatina a remojo en agua fría, mientras tanto poner a calentar la leche, añadir las hojas de gelatina remover hasta dejar bien homogénea la mezcla y no se aprecien grumos, dejar que se temple y añadir poco a poco el queso y el edulcorante en polvo, batiéndolo con las varillas, hasta que quede bien mezclado. Batir las claras de huevo a punto de nieve firme con el pellizco de sal y cuando ya empiecen a subir, agregarle la fructosa.

Añadir esto a la mezcla de chocolate poco a poco y con movimientos de arriba abajo para evitar que se bajen las claras. Poner la base de avellanas como fondo, poner un aro o molde de bizcocho sin la base, verter en él la mezcla. Dejar que cuaje 12 horas en la nevera. Adórnalo con frutas al gusto. Yo le he puesto moras de unas zarzas que hay cerca de casa y rodajitas de ciruela roja.

2 comentarios:

MaryLou dijo...

Felicidades por tu aniversario!!!!

Y la tarta te ha quedado preciosa!!

Besicos

vacapaca dijo...

Primero Felicidades! Que Mouse tan rica!! muy buena para una celebración tan especial! Besos, Montse.

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer