sábado, 28 de marzo de 2009

SOUFFLE DE ESPARRAGOS

Por fin ha llegado la primavera y con ella los espárragos silvestres. Es una de mis aficiones favoritas, coger espárragos por el campo.
Tengo la suerte de que donde vivo, hay algunas zonas que no están ajardinadas, y la flora (y fauna) silvestre es la reina del lugar, y entre ella están mis queridos espárragos.
Mi afición a cogerlos viene de pequeñita, de cuando iba con mi madrina a pasear y ella me enseñaba a distinguirlos y cortarlos. Y como veis no he perdido mi afición. Aparte de revuelto o en tortilla, esta es una manera diferente pero riquísima de hacerlos.

SOUFLE DE ESPARRAGOS


INGREDIENTES:
300 gr de requesón con 0% de MT
150 gr de queso gruyere rallado
150 gr de espárragos
4 yemas de huevo
4 claras montadas a punto de nieve
aceite, sal y pimienta

Precalentar el horno al máximo. Lavar y trocear los espárragos.


SOUFLE DE ESPARRAGOS SOUFLE DE ESPARRAGOS

Poner una sartén con un poco de aceite a calentar. Añadir los espárragos y remover bien, cuando estén impregnados con el aceite, añadir un chorrito de agua, tapar la sartén y bajara el fuego, remover de vez en cuando hasta que estén hechos.

SOUFLE DE ESPARRAGOS SOUFLE DE ESPARRAGOS

Mientras tanto mezclar el requesón con el queso y las yemas de huevo. Añadir los espárragos y salpimentar.

SOUFLE DE ESPARRAGOS SOUFLE DE ESPARRAGOS

Montar las claras de huevo a punto de nieve firme. Mezclar las 2 preparaciones suavemente.

SOUFLE DE ESPARRAGOS SOUFLE DE ESPARRAGOS


Engrasar un molde para soufflé de unos 20 cm y verter la preparación en el. Cocer a horno fuerte, unos 225ºC durante 30-40 minutos. Comer de inmediato, Antes de que se baje.

SOUFLE DE ESPARRAGOS



NOTA: Se puede cambiar los espárragos por otra verdura (cebolla, champiñones, puerro) o incluso algún fiambre (jamón, pavo, bacon frito, paté...).
Si lo hacemos en moldes pequeñitos, nos sirve de entrante o aperitivo.

4 comentarios:

vacapaca dijo...

Que riquisimo que tiene que estar!!! Felicidades!!

Zeditas dijo...

Sobre todo porque los espárragos silvestres le dan su punto de amargor que a mí me encanta.

recetas de ecuador dijo...

¿alguien sabe la mejor epoca para encontrarlos en barcelona o tarragona?
gracias

Zeditas dijo...

Siento haber tardado tanto en contestar, pero he estado desconectada de vacaciones unos 15 días.
La época de los espárragos es la primavera, pero hoy en día con los cultivos en invernaderos y demás suele haberlos todo el año, la única diferencia es que cuanto más alejados están de su época de cultivo natural son más caros, los que yo utilicé para esta receta, fueron recogidos en los campos que hay cerca de casa, por eso son tan finitos, cuando cojo muchos, los limpio, los escaldo y los congelo ya troceados, para aprovechar otras épocas en los que no los encuentro, alguna vez también he utilizado congelados, no es lo mismo evidentemente, pero tampoco quedan tan mal.

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer