martes, 31 de marzo de 2009

TARTA DE MASCARPONE, MANZANA Y ALMENDRAS

Las tartas de queso nos encantan y las de manzana también, así que cualquier variedad que incluya los 2 elementos son apuntadas para no olvidar probarlas a la primera ocasión, así que fue ver esta receta y guardarla en el apartado de probar.
La tarta se come fría para que los sabores se potencien, pero la probamos tibia porque a mi costillo le encantan las tartas calientes y también estaba genial.

TARTA DE MASCARPONE, MANZANA Y ALMENDRAS

INGREDIENTES:
250 gr de queso mascarpone
250 gr de queso crema 0% (del Mercadona)
4 huevos
80 gramos de harina de almendra
1 manzana grande ( 2 medianas)
120 gr de fructosa
1 cucharadita de canela molida
50 gr de almendras laminadas

TARTA DE MASCARPONE, MANZANA Y ALMENDRAS

ELABORACIÓN:
Batir los huevos junto la fructosa hasta que adquiera un color blanquecino.

Añadir a los huevos la harina de almendras y la canela, mezclar bien e incorporar el queso fresco desmenuzado y triturar hasta obtener una crema fina.

Pelar la manzana y cortarla en láminas para incorporarla inmediatamente a la masa.

Untar un molde con mantequilla y verter la masa en él (si es de silicona no hace falta), cubrir con las almendras laminadas y espolvorear un poco de fructosa sobre ellas.
Introducir el molde de la tarta en el horno precalentado a 185º C y deja cocer de 30 a 40 minutos, dependiendo del grosor. Introducir un palillo y comprobar que sale limpio, para cerciorarte de que su interior está cocido.
Si las almendras están doraditas y crujientes y el interior no está hecho, reducir el calor del horno.
Dejar enfriar fuera del horno, reservar en el frigorífico para que se asiente bien el queso.

TARTA DE MASCARPONE, MANZANA Y ALMENDRAS TARTA DE MASCARPONE, MANZANA Y ALMENDRAS TARTA DE MASCARPONE, MANZANA Y ALMENDRAS TARTA DE MASCARPONE, MANZANA Y ALMENDRAS TARTA DE MASCARPONE, MANZANA Y ALMENDRAS

No hay comentarios:

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer