jueves, 16 de abril de 2009

PANECILLOS DE HARINA DE ALMENDRAS

Este fin de semana vi esta receta de Nuria, y como tenía otra archivada con el mismo, o parecido nombre, con lo cual he pensado en hacerla, pues si me ha llamado la atención por 2 veces, es señal de que hay que probarla. La que había copiado era para hacerla con levadura de panadería, pero como no me quedaba, he adoptado la idea de Nuria de ponerle la levadura de repostería para que quedara, entre pan y bizcocho o brioche, y la verdad es que ha sido, rápido, fácil y esponjoso.

PANECILLOS DE HARINA DE ALMENDRA

INGREDIENTES:
260 gr de harina de almendra (yo he puesto 100 gr, 50 de germen de trigo, 50 de salvado de trigo y 50 de harina integral)
140 gr de gluten (yo he puesto 50 gr)
1 huevo (yo he puesto 3 como Nuria)
40 gr de fructosa
una pizca de sal
240 gr de leche tibia (yo he puesto 150 gr de leche de soja)
25 gr de mantequilla (yo he puesto 100 gr de aceite de girasol)
2 cucharaditas de levadura de panadería seca (yo he puesto 10 gr de levadura de repostería)
unas gotitas de esencia de limón (no le he puesto
60 gr de queso rallado (he puesto parmesano, he cogido la idea de Nuria )

Batir los huevos y añadir poco a poco y sin dejar de batir, la sal, la leche y el aceite. Mezclar el salvado, la harina, el gluten, la levadura y el queso rallado.
Añadir esta mezcla a los huevos y seguir batiendo.
Enharinar el molde y echar la mezcla en él, (yo he utilizado moldes de silocona de 2 tamaños).
Hornear en horno precalentado a 180º durante unos 35-40 minutos,
aproximadamente o hasta que al pinchar con un palillo éste salga seco, si es en molde de plumcake, (yo lo he tenido 20 minutos pues al ser más pequeños se cuecen antes).
Dejamos enfriar sobre una rejilla.


Si lo hacemos con levadura de panadería:
Amasar todo bien, se puede hacer en la panificadora, si no se puede hacer tambien de la manera habitual: mezclar los ingredientes secos, añadir los ingredientes líquidos, mezclar y amasar hasta obtener una bola homogénea, dejar levar tapada en un sitio templado (o en la panificadora)hasta que doble su volumen, dar la forma deseada (o dejar en la panificadora sin la hélice)y se vuelve a dejar levar hasta que doble su volumen de nuevo.
Cocer en la panificadora /según el programa elegido) o llevar al horno a 180º durante unos 15minutos (esto depende siempre del tamaño de las piezas).

3 comentarios:

CocinArte dijo...

Xeditas, que genial idea...me encanta tu adaptación. Ahora voy a ser yo la que se copie de tu receta...jeje. Esto de los blogs es al final con una lluvia de ideas, las ideas de uno generan nuevas ideas, y así sucesivamente...

NÚRIA

vacapaca dijo...

Eres todo un torrente de ideas, casi cada día hay algo nuevo en tu blog!! Por tu trabajo, que me encanta, date una vueltecita por mi blog ... y encontraras una grata sorpresa!! Felicidades por tu trabajo!!

Marta dijo...

Muy originales y seguro que están deliciosos.

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer