jueves, 7 de mayo de 2009

BIZCOCHO DE ALMENDRA Y CACAO ( Micro)

Otra receta que vi hace tiempo y que al final acabé haciendo el día de mi cumple para soplar las velas. Fuimos a cenar con mis hijos fuera, vinieron expresamente para estar conmigo y traerme mis regalitos, un cd titulado "love cooking" y el recipiente para cocinar al vapor de Lékué.
No se resignaban a que no soplara las velas así que tuve que improvisar algo rápido y me acordé de esta receta, como no acababa de decidirme en que molde ponerlo, acabé repartiendo en moldes para muffins y uno en forma de flor, porque pensé que subiría demasiado y el de flor se me desbordaría, al final el de flor su subió tanto y huebiera cabido todo, bueno así el reparto fue más rapido, como cenamos bien y no nos quedaba gana de más postre, les partí la tarta entre los dos y dieron buena cuenta de ella al día siguiente, nosotros nos quedamos con los moldecitos individuales, que en proporción al contenido que les puse, subieron más.

BIZCOCHO DE ALMENDRA Y CHOCOLATE ( Micro)

INGREDIENTES:

un yogur
3 huevos
3 vasitos de yogur de harina de almendra
1 vasito de fructosa
1/2 vasito de aceite de girasol
un sobre de levadura
1/2 manzana
unas cucharadas de cacao Valor puro

BIZCOCHO DE ALMENDRA Y CHOCOLATE ( Micro)

Se bate todo junto menos el cacao y se separa la mitad de la masa, a la que se le añade la 1/2 manzana pelada y troceada muy pequeña , a la otra mitad se le añade el cacao. Se va colocando en un molde apto para micro (yo lo he puesto en uno de silicona), alternando capas de masa de manzana y de cacao.Se cocina en el microondas de 7 a 9 minutos (dependiendo del molde) y se deja reposar con la puerta cerrada otros 7 minutos. Después se saca y se comprueba la cocción (si fuera necesario se le puede poner un minuto o dos más). Se desmolda y se sirve.
BIZCOCHO DE ALMENDRA Y CHOCOLATE ( Micro)

1 comentario:

vacapaca dijo...

Tengo que sacarle más partido a mi microondas... veo muchas recetas en las que se utiliza ... pero yo no estoy acostumbrada... veo que el resultado es magnifico! Un saludo, Montse.

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer