domingo, 3 de mayo de 2009

FRITOS GRIEGOS DE TOMATE (Domatokeftedes)

Esta receta de Inma, ha sido muy repetido en el mundo bloguero, con lo cual yo no me he podido resistir a copietearla también, como solo comíamos 2 he hecho la mitad de la receta, y como no tenía yogur griego, he hecho una buena ensalada para acompañar.

Domatokeftedes

INGREDIENTES:

1/2 Kg de tomates maduros

1 cebolla (yo la puse tierna)
4 ramas de perejil

1 huevo pequeño

1 cucharadita de orégano seco

1/2 vaso de harina de garbanzos u otro tipo de harina (depende del líquido que suelten los tomates)

Sal y pimienta

aceite de oliva virgen extra


Picar las verduras en trocitos muy pequeños, colocarlas en un cuenco y añadir el orégano, la sal y pimienta y el huevo batido, mezclar bien.

Añadir poco a poco la harina. Remover hasta conseguir una mezcla ligera pero que mantenga unidos los ingredientes. Comprobar el grado de sal y rectificar si fuera necesario.

Calentar en una sartén grande antiadherente un par de cucharadas de aceite a fuego suave (sino los fritos se quemarán por fuera y quedarán crudos por dentro).

Domatokeftedes Domatokeftedes Domatokeftedes

Poner en la sartén 4 porciones de la masa del tamaño de una hamburguesa pequeña . Aplanar ligeramente con el revés de una cuchara y cubrir con una tapadera especial para fritos para que no se acumule el vapor dentro de la sartén. Destapar y dar la vuelta a los 2-3 minutos, para que no se quemen. Volver a poner la tapadera en la sartén y dejar cocinar por el otro lado.

Antes de continuar con el resto, comprobar que la consistencia y el punto de sal de esta primera tanda es la correcta. Si es así, continuar hasta terminar la masa.

Se pueden servir los fritos muy calientes acompañados de un pequeño cuenco de yogur Griego y trozos de limón, o una buena ensalada.

No hay comentarios:

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer