martes, 26 de mayo de 2009

MAGDALENAS MULTIFRUTAS

Como todos los fines de semana que vienen mis hijos a casa, procuro hacerles pan y dulces caseros, mi hijo como ya os podréis imaginar me pide que le haga un bizcocho de manzana, es de ideas fijas, pero yo no me resigno a hacérselo siempre igual, así que esta vez le he añadido a la masa el resto de un sorbete de frutas que había hecho el domingo de postre para la comida. A la hora de ponerlo en el molde como se lo hago en uno de aluminio para que lo pueda transportar bien, me parecía que estaba demasiado lleno, así que he sacado unas cucharadas y lo he puesto en moldes para magdalenas. Mi hija no se ha podido resistir y se ha merendado una todavía tíbia y decía que el aroma de la fruta quedaba genial.

MAGDALENAS MULTIFRUTAS


INGREDIENTES: (la medida del yogur)
1 yogur griego
3 huevos
1 de aceite
2 de azúcar
1 vaso de sorbete multifrutas
ralladura de naranja
3 de harina de repostería
1 sobre de levadura de repostería

Precalentar el horno a 180ºC.
He puesto en la Thermomix el yogur, los huevos el aceite, el azúcar, el sorbete y la ralladura de naranja, lo he puesto a vel. 4 unos 30 segundos hasta que ha quedado una mezcla homogénea (a mano mezclar con un batidor manual o batidora), le he añadido la harina con la levadura tamizada y he puesto otros 30 segundos a vel. 4 hasta que ha quedado todo integrado.
Yo lo he puesto en 6 moldes de silicona y al horno con ventilador, bajar la temperatura a 170ºC y tenerlas unos 15 minutos, y el resto en un molde de aluminio redondo Y por supuesto le he añadido una manzana troceada, cuando he sacado las magdalenas he metido el bizcocho a la misma temperatura durante 30 minutos, después he apagado el horno y lo he tenido dentro otros 10 minutos, después lo he sacado del horno y lo he puesto sobre una rejilla para que se enfriara el molde hasta que se lo ha llevado mi hijo.
Si se hace toda la masa en moldes de magdalena saldran unas 24 magdalenas, a mí a la hora de sacarlas de los moldes de silicona se pegaban un poco, tendré que engrasar los moldes la próxima vez .

3 comentarios:

dolçosdesdecasa dijo...

hola trabajadora!!! a esta hora, merienda, me entrarian bien un par de estas madalenas...
salaudos!

MaryLou dijo...

Qué bueno!!!

En mi casa no se podría añadir el sorbete, porque no hubiera sobrado!!!

Un besico

Zeditas dijo...

Al ser el postre de los farfalle a la carbonara 500 gr de pasta para 4 personas, quedaron bastante llenitos, pero así mejor pues pude probar una nueca receta

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer