sábado, 6 de junio de 2009

MAGDALENONES DEL PUEBLO

Cuando vi esta receta hace unos días en un blog, no pude evitar apuntármela para hacerla, el primer intento fue hacerlas con harina integral y quedaron muy densas(le debía faltar líquido al ser la harina integral), pero esta vez las he hecho tal cual la receta , solo con pequeñas variaciones y han quedado geniales.

MAGDALENONES DEL PUEBLO

INGREDIENTES:

375 gr de harina de media fuerza
3 huevos
250 ml de leche semidesnatada
250 ml de aceite (mitad de oliva, mitad de girasol)
250 gr de azúcar (ó 150 gr de fructosa)
ralladura de 1 limón
3 papelitos de gaseosa del tipo Tigre (3 azules y 3 blancos)

Precalentar el horno a 180º.
Rallar el limón con la Thermomix. Poner la mariposa en las cuchillas y echar en el vaso los huevos y el azúcar. Programar 4 min. a 37ºC y vel. 3 y ½. Volver a programar 6 min. a 37ºC y vel. 3 y ½. Durante los 3 primeros minutos añadir el aceite poco a poco sobre la tapadera con el cubilete puesto (para que entre despacio). Durante los 3 últimos minutos hacer lo mismo con la leche.
Finalmente añadir la harina tamizada y los sobres dobles de gaseosa, programar 2 min. a 37ºC y vel. 3.
Dejar reposar 5 minutos.

Metemos los papeles para magdalenas en moldes de flaneras de ración. Llenar los moldes de papel casi hasta arriba con la mezcla, colocar la bandeja en la segunda altura, empezando por abajo, y hornear de 15 a 20 minutos.
Me han salido 6 magdalenones y 5 de tamaño más normal.

3 comentarios:

Inmaculada (Adi) dijo...

Hola Zeditas, pues yo me llevo la receta porque tienen una pinta fabulosa, pero creo que me voy a atrever con la harina integral y le pondré un poco más del líquido que especifica la receta.

Aunque no tengo TH supongo que no habrá ningún problema para adaptar la receta a la cocina tradicional...

Un besote.

MaryLou dijo...

Yo también me apunto la receta!! Qué cantidad de fructosa le has puesto?

Besicos

Zeditas dijo...

Lo de la fructosa es de la primera vez que las hice y me quedaron muy densas y creo que puse 150 gramos, rectificaré y pondré azúcar en la explicación.

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer