lunes, 18 de mayo de 2009

QUICHE (Curso Museo Xocolata)

Este sábado también ha habido curso en el Museo de la Xocolata, este mes estaba programada la pastelería salada, y como representación hemos hecho unas mini quiches de 2 variedades : la tradicional Lorraine y una con guisantes y jamón, a cual más buena, lo hemos pasado genial, sobre todo al volver a coincidir con Teresa y MaryLou.

QUICHE (Curso Museo Xocolata)

Masa para los moldes (pasta brisa)

INGREDIENTES (para 6-7 quiches)
500 gr de harina normal
250 gr de fécula de maíz (hace que la masa sea más crujiente)
450 gr de mantequilla
17 gr de sal
125 gr de agua
75 gr de huevo

MASA BRISA

Colocar en un bol la harina tamizada con la fécula de maíz y la sal. Añadir la mantequilla, el huevo y el agua. Es necesario mezclar todos los ingrediente hasta tener una masa bien compactada. Envolver la masa y la dejamos reposar en la nevera 1 hora. Estiramos y ponemos la masa en el molde. Ponemos garbanzos secos para que a la hora de hornear la masa no suba. Esta masa es necesario precocinarla 5 minutos a 180ºC antes de poner el relleno y hornear.

QUICHE LORRAINE

INGREDIENTES:
80 gr de bacon en juliana
80 gr de puerro en juliana
3 huevos
250 gr de nata
80 gr de queso gruyere o emmental rallado
nuez moscada, sal y pimienta
masa de pasta brisa

QUICHE LORRAINE

Una vez precocida la masa de la pasta brisa, hay que dejar que se enfríe. Mientras cortar el puerro en juliana y cocer en mantequilla muy suavemente, hasta que quede bien cocido, añadir el bacon y reservar. Mezclar el huevo con la nata. Añadir la nuez moscada, la sal y la pimienta. Poner una base de queso en el fondo del molde precocido, cubrir con el relleno, rellenar con la mezcla de huevo y nata y cubrir otra vez con queso. Hornear 15 minutos a 170ºC.

QUICHE LORRAINE DE GUISANTES
INGREDIENTES:
60 gr de jamón serrano
1/4 de cebolla
120 gr de puré de guisantes
3 huevos
200 gr de nata
80 gr de queso gruyere o emmental rallado
nuez moscada, sal y pimienta
masa de pasta brisa

QUICHE LORRAINE DE GUISANTES

Una vez precocida la masa de la pasta brisa, hay que dejar que se enfríe. Mientras cortar la cebolla y cocer en mantequilla muy suavemente, hasta que quede bien cocido, añadir el jamón y el puré de guisantes (triturar los guisantes con un poco de agua hasta que quede una masa no muy líquida) y reservar. Mezclar el huevo con la nata. Añadir la nuez moscada, la sal y la pimienta. Poner una base de queso en el fondo del molde precocido, cubrir con el relleno, rellenar con la mezcla de huevo y nata y cubrir otra vez con queso. Hornear 15 minutos a 170ºC.

4 comentarios:

vacapaca dijo...

Que suerte!! Que curso tan chulo!! A ver si me organizo ... y un día me apunto!! Que ricos!! Un saludo, Montse.

dolçosdesdecasa dijo...

Hola guapa!! vaya reportaje!!! estuvo bien el taller, no? bueno yo he cumplido con la quiche, DE ESPÀRRAGOS!!! MUY BUENA!!!
BESOS! (des de comacasa-res)

Zeditas dijo...

Bueno, ahora anímate a poner la receta aunque no sea dulce

dolçosdesdecasa dijo...

YA ESTÀ PUESTA!!! en honor a vosotras! He entrado en el bloc pa amb tomàquet, pero no me puedo dejar comentario, no se si tiene el sitio restringido o que. Hasta la próxima! beso
Teresa

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer