domingo, 3 de marzo de 2013

TARTA DE QUESO, NARANJA Y CHOCOLATE

Esta tarta la hice hace un tiempo, y recuerdo que nos gustó mucho, la tenía pendiente de publicar, a nosotros la combinación de naranja y chocolate siempre es ganadora, os invito a probarla, no quedareis defraudad@s.

TARTA DE QUESO, NARANJA Y CHOCOLATE

Para la base: (molde de 23 cm de diámetro)
150 gr de galletas integrales
 50 ml de zumo de naranja
2 cucharadas de Cointreau (u otro licor con naranja o ron)


Para hacer la base triturar las galletas y mezclar con el licor (se puede prescindir) y el zumo de naranja, hasta hacer una pasta homogénea, forrar la base de un molde desmontable, meter en el horno con el grill encendido para compactar la base, antes de que se dore demasiado sacar el horno (de 10 a 15 minutos).

TARTA DE QUESO, NARANJA Y CHOCOLATE

Para el relleno de queso:
80 gr. de fructosa (o 150 gr de azúcar)
4 hojas de gelatina remojadas en agua fría
100 gr de zumo de naranja (incluir la pulpa)
100 gr. de leche desnatada
- 2 cucharadas de leche en polvo desnatada
400 gr. de queso tipo philadelphia 3% MG (lo compro en Aldi)
1 cucharada de ralladura de naranja

Para hacer la crema de queso, exprimir las naranjas, poner las hojas de gelatina a remojo en agua fría hasta que se ablanden, poner a calentar el zumo de naranja, cuando esté caliente añadir la fructosa o azúcar y las hojas de gelatina escurridas del agua, hasta que todos los ingredientes estén bien disueltos, añadir la ralladura de naranja. Dejar hasta que quede a temperatura ambiente antes de añadir a la mezcla de queso.
Disolver la leche en polvo en la leche desnatada (a temperatura ambiente) para que tenga más cremosidad, cuando esté bien disuelta mezclar con el queso, hasta que tenga una textura homogénea, cuando la mezcla de naranja y gelatina haya enfriado, mezclar sin batir demasiado (para que la mezcla no coja aire y luego no quede homogénea la capa de queso), hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y poner sobre la capa de galleta. Meter en la nevera.

TARTA DE QUESO, NARANJA Y CHOCOLATE

Para la cobertura de chocolate:
 100 gr de chocolate +70%
100 gr de zumo de naranja
1 hoja de gelatina remojada en agua fría
-1 cucharada de ralladura de naranja

Poner a remojo la hoja de gelatina.
Trocear la tableta de chocolate y ponerla a fundir en el micro (o al baño maría), poner un minuto, sacar y mezclar, si no está disuelto poner 30 segundos más, calentar un poco el zumo de naranja, añadir la gelatina escurrida y la cucharada de ralladura de naranja, cuando esté bien disuelta mezclar con el chocolate, hasta obtener una mezcla homogénea, sacar la base con la crema de queso de la nevera y poner encima la crema de chocolate , luego meter mínimo 2 horas en la nevera. A la hora de servir poner un poco de ralladura de naranja por encima.

NOTA:  Con esta receta quiero participar en el concurso organizado por el blog Salados y Postres en colaboración con  "LA FRUTA EN CASA".

5 comentarios:

dolçosdesdecasa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Chary Serrano dijo...

Una tarta exquisita.
Gracias por participar.

Lola velasco dijo...

Una receta muy rica perfecta para concursar. La combinación de sabores de naranja y chocolate es deliciosa y gusta a todo el mundo, el éxito está asegurado.
Muchas gracias por tu participación en el Concurso, te deseo suerte.
Besos.

Lola velasco dijo...

Hoy es el último día del Concurso, que no se te olvide por si no lo has hecho ir a la página de facebook de los patrocinadores, http://www.facebook.com/pages/Lafrutaencasacom/171073406256504
dar a Me gusta y poner el enlace de esta receta diciendo que participas..
Besos y gracias.

Anónimo dijo...

hello

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer