martes, 28 de julio de 2009

GRANIZADOS (Curso Museo Xocolata)

El sábado pasado fui a otro cursillo del Museu de la Xocolata, esta vez el tema era veraniego, y como anécdota, fue una de las sesiones donde más participantes masculinos hubo, no se si sabían exactamente de que iban a ser los granizados o que pasó. Esta vez no pudimos llevar la muestra a con nosotros para que la probaran en casa, pues el granizado, no es una preparación muy transportable, y menos para mi entre otros que temíamos más de 1 hora de camino de vuelta.

Granizados (Curso Museo Xocolata)


Hicimos:

GRANIZADO DE NARANJA (con infusión de tomillo)


Fue el primero que hicimos porque al utilizar el método tradicional de enfriar en el congelador normal se necesita más tiempo, aunque ellos tienen un congelador que congela a -40, también se lleva su rato.

GRANIZADO DE NARANJA Y TOMILLO

INGREDIENTES:
tomillo
2 naranjas
1 lima o limón
180 gr de agua
agua de azahar
50 gr de azúcar

Infusionar el agua con el tomillo y colarlo. Mezclar todos los ingredientes. Granizaren una bandeja metálica o de cristal, ancha y plana, para que enfríe más rápido, cada 1/2 hora, sacar del congelador y remover para que los cristales que se formen sean pequeños, mínimo de 2 a 3 horas. Decorar con la naranja a gajos y una ramita de tomillo azucarada.



GRANIZADO DE SANDIA

Los siguientes granizados ya los hicimos con una máquina que sirve para hacer granizados, sorbetes, la primera vez tarda unos 15 minutos en estar lista para congelar, los siguientes sorbetes, con 5 minutos de espera, ya era suficiente.

GRANIZADO DE SANDIA

INGREDIENTES:
700 gr de zumo de sandía
300 gr de agua
100 gr de azúcar
50 gr de zumo de lima o limón
hojas de menta o pieles de lima o limón

Triturar la sandía y pasar por un colador. Mezclar todos los ingredientes. Granizar con la heladora o con el método anterior. Decorar con la menta o la piel del cítrico.


GRANIZADO DE CAVA Y NARANJA

Estaba tan buena la mezcla, que no se notaba nada que llevara el cava, hasta los que no son partidarios de el, les gustó.

GRANIZADO DE CAVA Y NARANJA

INGREDIENTES:
700 gr de agua
300 gr de cava
130 gr de zumo de naranja
200 gr de azúcar
pulpa de fresa
naranja y fresas para la decoración


Exprimir la naranja y pasar por un colador. Mezclar todos los ingredientes. Granizar con la heladora o con el método anterior. Cubrir el fondo del vaso con la pulpa de la fresa. Decorar con la fresa a trozos y el trozo de naranja.

GRANIZADO DE MOJITO

Este es el último que preparamos y del que más cantidad hicimos, pues el profe ya supuso que sería el que más nos gustara.

GRANIZADO DE MOJITO

INGREDIENTES:
200 gr de zumo de lima
300 gr de azúcar de caña
hojas de menta o hierbabuena
200 gr de ron
130 gr de agua
ralladura de lima
hojas de menta al gusto

Mezclar el zumo de la lima, el azúcar y las hojas de menta. Triturar (se puede colar para que no tenga tanta menta). Añadir el ron, el agua y la ralladura de la lima. Granizar con la heladora o con el método anterior. Decorar con los gajos de lima y las hojas de menta.



Granizados (Curso Museo Xocolata)

2 comentarios:

MaryLou dijo...

Te ha quedado muy chulo, cada granizado en su sitio!!

Besicos

dolçosdesdecasa dijo...

que buenos!!!! aunque en casa és más complicdo de hacerlos, no? pero bueno todo es posible!!!
us beso

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer