jueves, 9 de julio de 2009

POLLO EMPANADO A LA PROVENZAL CON PISTO

Esta semana que he estado en Murcia en casa de mis padres, hemos hecho recetas clásicas de toda la vida, esta tiene de diferente que al empanar el pollo le hemos dado un toque distinto con el empanado y el adobado de la carne. El pisto es una receta clásica del recetario de cocina española, con distintas variaciones, se hace en cualquier punto de nuestra geografía.

PECHUGAS REBOZADAS A LA PROVENZAL CON PISTO
PISTO
INGREDIENTES:
1 cebolla grande ó 2 medianas
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
2 calabacines medianos
1 berenjena grande
tomate frito casero

PISTO

Yo parto primero la cebolla en láminas finas. Para elaborar el pisto se han de trocear todas las hortalizas en cuadraditos, más o menos del mismo tamaño. El secreto para que el pisto quede en su punto es saltear los ingredientes por etapas, es decir, no añadirlos todos juntos desde el principio en la sartén o en la cazuela.

POCHAR LA CEBOLLA DEL PISTO AÑADIR LOS PIMIENTOS AL PISTOAÑADIR EL CALABACIN AL PISTO
AÑADIR LA BERENJENA AL PISTO SOFREIR TODOS LOS INGREDIENTES DEL PISTO A ÑADIR EL TOMATE CASERO AL PISTO

En primer lugar sofreír la cebolla y cuando comience a dorarse añadir el pimiento verde y rojo, a continuación las berenjenas y los calabacines. Cuando esté pochada toda la verdura, añadir salsa de tomate casera. Una vez esté cocinado el conjunto se pone a punto de sal y si fuese necesario, se añade azúcar para corregir la acidez del tomate. Si no tenemos tomate casero se puede sustituir por tomate ya frito que sea de calidad (del tipo casero como el Hida).



PECHUGAS REBOZADAS A LA PROVENZAL

INGREDIENTES:
filetes de pechuga
hierbas provenzales
pimienta negra
huevo batido
pan rallado con perejil seco
aceite y sal

PECHUGAS REBOZADAS A LA PROVENZAL

Espolvorear los filetes de pechuga con sal, pimienta y hierbas provenzales, poner en un plato el huevo batido y en otro el pan rallado con perejil. Pasar las pechugas adobadas, primero por el pan rallado, después por el huevo y de nuevo por el pan rallado.

PECHUGAS REBOZADAS A LA PROVENZAL PECHUGAS REBOZADAS A LA PROVENZAL

Poner una sartén con abundante aceite a calentar, cuando esté caliente freír los filetes de pechuga ya rebozados, dorar por ambos lados y poner sobre papal de cocina para absorber el exceso de aceite.
Servir las pechugas con el pisto como acompañamiento.

1 comentario:

MaryLou dijo...

El pisto que buen recurso, eh!!!

Besos

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer