viernes, 21 de agosto de 2009

HAMBURGUESA CASERA

Las mejores hamburguesas, sin dudar son las caseras, por lo menos saben lo que llevan, y el relleno lo puedes poner personalizado, esta es la hamburguesa, al gusto de mi hijo.

HAMBURGUESA CASERA


INGREDIENTES:(para 4 hamburguesas)
400-500 gr de carne picada(yo puse mitad cerdo, mitad ternera)
1 huevo
1 cucharadita de café de ajo en polvo
1 cucharada de perejil (fresco o seco)
1 cucharada de cebolla liofilizada
1 cucharada de queso rallado
sal y pimienta al gusto
pan rallado o harina para acabar de ligar la masa


Poner la carne en un bol, añadir el huevo, la cebolla, el perejil, el ajo y el queso, salpimentar. Mezclar bien, en este punto, según como esté de ligado le vamos añadiendo el pan o la harina (yo le puse harina de lentejas que me había quedado de otro plato), hasta que quede una masa fácil de manejar y no se deshaga.

Formar las hamburguesas y dejar en la nevera hasta el momento de hacerlas.

INGREDIENTES: (para montar la hamburguesa)
lechuga troceada
tomate a rodajas
cebolla pochada
queso en lonchas
mayonesa, ketchup y mostaza
panecillos redondos

Poner aceite a calentar en una sartén para freír la hamburguesa, cuando se haya hecho por un lado, le damos la vuelta y poner la loncha de queso encima para que se funda.
Cortar el pan y poner a tostar, una vez tostado, untar con la mayonesa, el ketchup y la mostaza al gusto en los dos trozos de pan, poner las rodajas de tomate, la lechuga y encima la hamburguesa, por último rematar con la cebolla pochada y lista para comer.

1 comentario:

Marisa dijo...

¡Riquísimas!!!! El pan es el de multiharinas? Bueno, sea el pan que sea, incluso sin acompañamiento son exquisitas. Un saludiño.

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer