martes, 22 de septiembre de 2009

BIZCOCHO REINA DE CALABAZA

En otra entrada anterior os comentaba, que estos días que estuve por Murcia, hicimos un bizcocho de calabaza, la receta la sacamos de un libro de cocina que tenía mi madre llamado "Cocina Práctica" del año 1969, la receta original era con compota de manzana, pero yo la adapté para utilizar calabaza asada en el micro y cambié algún ingrediente.

BIZCOCHO REINA DE CALABAZA

INGREDIENTES:
1 taza de compota de calabaza (original: de manzana)
6 cucharadas de aceite de girasol (original: 6 cucharadas de mantequilla)
25 gr de edulcorante en polvo (apto para cocinar) (original: 250 gr de azúcar)
250 gr de harina normal
2 cucharadas de levadura química
10 cucharadas de leche
canela, vainilla o esencia de limón

RECETA DE BIZCOCHO REINA DE CALABAZA

Poner un trozo de calabaza (tapar por si estallara) en el micro durante unos 4 minutos, si al pincharla no estuviera hecha del todo, añadir 2 minutos más.
Se bate el edulcorante con el aceite, hasta que quede como una crema, después se van agregando los huevos batidos uno a uno y la esencia elegida (yo añadi aquí la leche). La harina y la levadura, se mezclan. Se une todo y bien fina la mezcla, se pone en en un molde engrasado y espolvoreado de harina (yo no lo hice pues el molde era de silicona). Se pone la mitad de la masa y en el centro se extiende la compota sin caldo, a medio cocer (yo la cocí del todo), cubriéndola con la pasta que dejamos.
En vez de compota, se puede poner manzana cruda partida muy finita y bien cubierta con azúcar. (yo no lo hice pues utilicé la calabaza)
Se mete a horno fuerte cubierta con un papel engrasado para que no se queme (yo no lo hice).

BIZCOCHO REINA DE CALABAZA

Se sirve adornado con rodajas de manzana (yo no le puse, le espolvoreé más edulcorante)

7 comentarios:

MaryLou dijo...

Riquísimo!! La calabaza hay que ver que juego da, y antes sólo se la daban a los animales, verdad?
Besicos

dolçosdesdecasa dijo...

Tu si que eres la reina de tu casa!!! he de provar alguna tarta de calabaza, de zanahoria si, i queda muy buena!

hasta pronto!

dolçosdesdecasa dijo...

QUE PASES UN BUEN DIA DE SANTO!!!
FELICIDADES!
PETÓ

cocinadepepe dijo...

HOLA MUY BUENA TARTA TIENE QUE ESTAR MUY BUENA ,JOSÉ LUIS

Guisaillo Papa dijo...

Navegando he encontrado tu blog, me ha encantado y quería felicitarte. Además te invito a que entres en nuestro blog http://guisaillopapa.blogspot.como
Ah, me encantó tu entrada sobre el arroz caldero y tengo que decirte que en Murcia se come pero que muy bien, eres afortunada.
Espero que entres en nuestro blog y nos comentes lo que te apetezca.
Un saludo

Zeditas dijo...

La verdad es que utilizar productos que habitualmente utilizamos en salado, utilizarlos en dulce, es sorprendente pero queda genial, hay que atreverse.
Gracias anticipadas, por la felicitación dolços.

Anónimo dijo...

felicidades por tu santo de parte de los de las calabazas, por cierto el bizcocho estaba riquisimo y desaparecio rapidisimo. los salabosqueños

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer