sábado, 19 de septiembre de 2009

MUFFINS DE CALABAZA Y DATILES

Estos días que he estado en Murcia mi hermano me ha dado unas calabazas de su huerto, ya hicimos un bizcocho de calabaza en los días que yo estuve allí, con las calabazas que le había dado a mi madre, esta receta lleva la calabaza en crudo, la receta original es de zanahoria e higos secos.
La receta es de el libro de muffins que me compré hace unos meses, la única receta que había de muffins de calabaza eran salados, y como quería que fueran dulces, he elegido una receta que llevara elementos que fueran sustituibles o intercambiables, vamos que esto es como el melón con jamón sustituidos por sandia con mortadela como en el chiste.

MUFFINS DE CALABAZA Y DATILES

INGREDIENTES:
(para 12 unidades)(a mí me han salido 15)

12 moldes de papel para muffins o magdelenas
250 gr de harina (yo de espelta)
1 cucharadita de levadura en polvo
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
1 cucharadita de canela en polvo
180 gr de zanahorias (yo calabaza)
2 huevos (yo 5 claras pasteurizadas que me quedaban)
90 gr de azúcar moreno (yo 50 gr de fructosa)
80 ml de aceite (yo de girasol)
nuez moscada
150 gr de higos en dados (yo dátiles)

Para adornar zumo de naranja y de limón y azúcar glas para hacer una glasa
(yo no le he puesto)


MUFFINS DE CALABAZA Y DATILES

Precalentar el horno a 180 ºC. Colocar los moldes de papel en un molde múltiple para muffins.
Mezclar la harina con la levadura en polvo, el bicarbonato sódico, la canela y el cacao en polvo. Pelar la zanahoria (calabaza) y rallarla fina.
Batir los huevos (claras) e incorporar el azúcar (fructosa), el aceite y la nuez moscada. Agregar la mezcla de harina y amasar todo hasta que todos los ingredientes secos se hayan humedecido. Después , incorporar a la masa la zanahoria (calabaza) y los higos (dátiles).
Distribuir la masa entre los moldes de papel y cocer en el nivel medio del horno unos 25 minutos. (yo los he puesto con el ventilador y he bajado la temperatura a 170ºC)
Una vez cocido, dejarlos reposar 5 minutos en el molde.

MUFFINS DE CALABAZA Y DATILES

Como no me cabía toda la masa en el molde de doce, he puesto masa en 5 moldes para magdalenas de silicona y los he hecho en 4 minutos a máxima potencia y dejar reposar 5 minutos. Han quedado más densos que los del horno normal.

Desmoldar los muffins con cuidado. Preparar dos glaseados distintos con los zumos de naranja y de limón y el azúcar glas, y decorar los muffins con ambos. (yo este paso no lo he hecho)

2 comentarios:

laura dijo...

hola me gustaria saber donde compras estos mildes de silicona y cuanto salen? gracias las recetas estan buenisimas!!

Zeditas dijo...

Los moldes blancos son papel los compro en un super magrebí y los meto en unos metálicos para que no se deformen y los color pistacho que son de silicona los compré en una tienda de cosas para la casa que hay donde yo vivo en Figueres, pero alguna vez los he visto en el Lidl cuando ponen las ofertas de cosas para la cocina

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer