sábado, 26 de septiembre de 2009

WHITEY CON PECANAS O BROWNIE DE CHOCOLATE BLANCO

Mi hija me ha pedido que le haga un bizcocho para celebrar el cumpleaños de su chico, y como lo que más le gusta de dulce es el chocolate blanco, he buscado y encontrado esta receta de Brownie, solo he cambiado el chocolate troceado por las nueces y el azúcar por fructosa, entre paréntesis están las cantidades que he puesto yo, pues mi molde es rectangular y por tanto más grande.

WHITEY CON PECANAS



INGREDIENTES:
227 gr. de chocolate blanco (330 gr)
85 gr. de mantequilla (125 gr)
2 huevos (5 medianos)
60 gr. de azúcar (70 gr de fructosa)
1 cucharadita de esencia de vainilla
130 gr. de harina (230 gr)
100 gr en trozos de nueces de Macadamia


Precalentar el horno a unos 175-180º C. Engrasar con mantequilla un molde cuadrado rectangular de unos 21 centímetros y espolvorear con harina, retirar el exceso que pueda quedar en la superficie.

Trocear con las manos, en fragmentos grandes, el chocolate blanco (si no es de cobertura). En un bol echar la mantequilla y la mitad del chocolate. Llevar al microondas unos 30 segundos. Cuando la mantequilla se haya derretido retirar, echar el resto del chocolate y remover con ayuda de una espátula hasta que quede totalmente disuelto y homogéneo.

Batir los huevos con el azúcar (fructosa) para que cojan un poco de aire. Si nos gusta más compacto no batir los huevos con fuerza, sólo un poco hasta romperlos.

Añadir a los huevos y el azúcar (fructosa) la esencia de vainilla o la vainilla líquida, mezclar, echar la mezcla de chocolate derretido y una pizca de sal. Poner la harina tamizada y remover hasta que quede totalmente homogénea. Añadir los trozos de nuez, remover y cubrir el molde.

Llevar al horno durante unos 20-25 minutos, dependiendo delo hecho que nos guste.
Retirar y trocear una vez frío.

No hay comentarios:

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer