lunes, 2 de noviembre de 2009

ARROZ BASMATI Y LENTEJAS ROJAS CON CALABAZA Y SENSACIONES DE MADRAS

Como me quedaba un trozo de calabaza, quería gastarlo antes de que se me estropeara, y como todavía no hace tiempo de cremas calientes, pero las frías parece que tampoco pegan, había que buscar algo diferente. Luego me acordé de unos consejos que había leído sobre alimentación, que aconsejan tomar las legumbres con cereales para que se asimilen mejor y aporten todos sus nutrientes, así que dispuesta a inventar, para variar, me he lanzado al ruedo y ha salido esta receta.


ARROZ CON CALABAZA Y SENSACIONES DE MADRAS

INGREDIENTES:
200 gr de arroz basmati
100 gr de lentejas rojas
150 gr de calabaza picada
1 puerro
2 cucharadas de aceite
2 cucharadas de grasa de pato (o de mantequilla o margarina)
1 cucharadita de especias sensaciones de Madras (cilantro, comino, pimiento rojo deshidratado, pimienta negra, clavo, canela, jengibre, ajo, cúrcuma y macis)
1 cucharadita de curry
1 litro de caldo de verduras
sal y pimienta
1 ramillete de cilantro picado (o perejil)

Picar el puerro y la calabaza. Poner el aceite y la grasa a calentar en una sartén, rehogar el puerro y la calabaza, después de salpimentar, cuando estén un poco blanditas, pero sin quemarse, añadir las especias y dar unas vueltas para que se integren los sabores, añadir las lentejas y la mitad del caldo.
Tener cociendo unos 10-15 minutos a fuego medio, añadir el arroz basmati y más caldo si hiciera falta, y dejar cocer 10-12 minutos.
Cuando estén las lentejas y el arroz, apartar del fuego y añadir el cilantro picado, y listo para servir.
Este plato por si solo es un alimento completo, al llevar arroz y lentejas y nuestra ración de verduras; pero si os parece poco, como guarnición de un pescado a la plancha, tampoco estaría mal.

5 comentarios:

Núria dijo...

Que buena pinta, y además que tiene nombre de plato de lujo!! me encanta...

mamen dijo...

Pues asi es como se inventan los platos, y suelen salir riquisimos, por lo menos el tuyo tiene pinta de estarlo, besos

dolçosdesdecasa dijo...

Seguro que estaba buenísimo!
Triunfaste con los panellets??? en casa gustaron, pero los de pinyons i almendra quedan más gustossos con el mazapan que hago, los de chocolate estaban riqísimos!
un beso

Anónimo dijo...

Triunfó, triunfó. Nos faltó hacerle la ola, pero estabamos muy ocupados vigilando que los demás no sobrepasasen la ración asignada.
Ya no recuerdo cuales estaban más buenos, tendríamos que hacer otra cata algo más abundante para poder tomar notas y comparar tranquilamente.
:-)

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la receta, la he hecho cambiando algunos ingredientes que me faltaban, he puesto apio y cebolla en lugar de puerro y tampoco tenia cilantro, el arroz que tenia era mezcla de basmati con salvaje... en fin, riquísima

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer