sábado, 14 de noviembre de 2009

LECHE CONDENSADA LIGHT

No es la primera vez que la hago, pero no la había subido hasta ahora; como quería hacer otra receta que pedía leche condensada, he aprovechado para hacer la fotos. Se puede hacer con leche en polvo entera o desnatada.
La receta la he sacado de Gastronomía&Cía. que a su vez había copiado de Trotamundos, que a su vez ha copiado de food&cook , que ha su vez a sacado de Rincon de Cocinar, ya veis que esta es una cadena de no parar, no sé si la receta original es de esta chica o de algún libro de Thermomix, el caso es que el mundo de los blogs es así.

Ella en su blog decía que la leche fuera entera, pero yo la que tenía era descremada, así que la hecho con esta y además light.

LECHE CONDENSADA DESNATADA CON FRUCTOSA

Esta receta de leche condensada también se puede hacer de forma tradicional, así que esta es una elaboración para todos, no hace falta maquinita, solo estar más pendiente.

INGREDIENTES:
200 gramos de leche en polvo (yo desnatada)
300 gramos de azúcar (yo 300 gr de azúcar de abedul o xilitol)
150 gramos de agua

LECHE CONDENSADA DESNATADA CON FRUCTOSA

Para hacer la leche condensada en la Thermomix:
Introducir los tres ingredientes en el vaso y programar 10 minutos, temperatura 90ºC a velocidad 3. Pasado este tiempo la leche estará aún un poco ligera, pero al enfriarse espesará más.
Batir ligeramente y verter la leche condensada en un cuenco amplio para que se enfríe o pasarla directamente a un tarro con tapa hermética, pero hay que dejar enfriar antes de tapar.

Si queréis hacer la leche condensada de forma tradicional, mezclar los 3 ingredientes en un cazo y deja cocer a fuego lento, removiendo para que no se pegue, hasta obtener la textura adecuada. Hay que procurar no superar los 100ºC en ningún momento, para que no entre en ebullición.

LECHE CONDENSADA LIGHT


NOTA: Si se quiere aromatizar, se puede poner unas gotas de esencia de vainilla, cuando aún esté caliente y remover, tiene la consistencia ideal y el sabor, genial.

3 comentarios:

Ernestina tina777 dijo...

Gracias por todo el recorrido que has echo por todos los blogs en busca de la autora, debo decir que puede que si fuera yo la primera que lo adappte a la thermomix, pero que yo lo saque de un libro.

Me encanta la version ligera, tomare nota yo tambien.

Besos.

Unknown dijo...

Es la típica receta que me encanta, ya la sabía y el otro día la preparé y quedó buena de verdad, todo un peligro para la dieta, pero buena ,jaja. Un beso

Mercedes dijo...

Gracias por la receta la acabo de hacer esta mañana para hacernos un café barraquito que nos encanta
He hecho la versión light en thermomix

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer