miércoles, 23 de diciembre de 2009

PAN INTEGRAL ESPONJOSO DE CEBOLLA+PAN DE SEMILLAS

Visitando el blog de Nuria me he encontrado con esta receta, ya la había ojeado alguna otra vez, por lo de esponjoso,(me encantan los panes esponjosos), ella hablaba de que en la receta original llevaba cebolla, así que como quería hacer pan para la hora de la comida, pensé en hacerlo de cebolla, pero pensé que si sobraba, para el desayuno (solemos desayunar dulce), no iba a pegar mucho, así que hice un invento, para hacer 2 panes al mismo tiempo en la panificadora, (recordad que estaba sin horno).

PAN DE CEBOLLA

INGREDIENTES:
200 gramos de masa madre (tengo en un bote en la nevera, si no tenéis se puede hacer un prefermento, mirad en la página de Nuria)
275 gr. de harina integral
200 ml. de agua (o quizás algo más dependiendo de la harina)
15 gr. de levadura
7 gr. de sal
25 ml. de aceite
7 g. de fructosa
2 cucharadas soperas de cebolla frita
2 cucharadas soperas de semillas variadas
(pipas, lino, sésamo, salvia, amapola, linaza, ...)

En panificadora, poner la masa madre con el agua. Y el resto de ingredientes como siempre. Cuando acaba de amasar y reposa unos 20 minutos, vuelve a amasar, en este punto yo dividí la masa en dos partes iguales y a la que dejé en la panificadora le añadí cebolla frita, de la venden para poner en ensaladas (la compro en Ikea) y así se integró la cebolla en la masa, con la otra la amasé yo a mano para ponerle las semillas, amasé todo el rato que estuvo amasando la panificadora, unos 10 minutos, y puse unas semillas por encima, para que no se mezclaran separé las 2 masas con papel de hornear después de haber sacado la hélice, continuó el programa levando y luego horneando.
Utilizar el programa de pan integral, que dura algo más de 3 horas.

PAN DE CEBOLLA+PAN DE SEMILLAS

Para hacerlo manualmente, mezclar la harina con la masa madre y el resto de los ingredientes.
Amasar, y cuando el compuesto sea homogéneo, dejar fermentar unos 40 minutos.
Formar la barra o barras, o poner en uno o dos moldes para cake. Dejar fermentar unos 50 minutos más, hasta que doble su volumen.
Hornear a 170 o 180 º C durante unos 45 minutos aproximadamente.

NOTA: A la hora de sacar el pan se separó fácilmente, aunque quedaron un poco deformados, pues las masas no levaron con la misma presión, pero el corte en triangulo quedó chulo, además muy esponjoso. Y así me he quitado el gusanillo de si se podrían hornear 2 panes distintos al mismo tiempo!

1 comentario:

Núria dijo...

Anda, que buena idea!!! estuvo muy bien como salistes airosa para conseguir dos panes distintos y que fueran aptos para cada momento. Este pan es uno de mis preferidos y hace tiempo que no hago, ahora me lo has recordado!!

Núria

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer