jueves, 10 de diciembre de 2009

TARTA GASTON EL ERIZO

Este bizcocho lo hice para celebrar el cumpleaños de mi hijo, como caía en día de diario, y no estaría aquí, y aprovechando que su primo y ahijado, cumple años el mismo día, la hice el sábado, hubo mucho cachondeo con la cara del erizo, que decían que parecía más una calavera que un erizo, pero es que lo mio no es la escultura, eso si, el bizcocho es una bomba calórica, si sumáis todo el chocolate que lleva, pero eso sí, riquísima.

TARTA ERIZO GASTON

INGREDIENTES:
Para la plancha de bizcocho o génoise:
-4 Huevos
-70 gr de azúcar
-50 gr de chocolate 72 %
-40 gr de mantequilla
-75 gr de harina de almendras

GENOISE PARA TARTA ERIZO GASTON

En un cuenco, batir las yemas de huevo y la mitad del azúcar hasta que la mezcla se duplique en volumen. Derretir el chocolate e incorporar una vez caliente, mezclar bien. Añadir la mantequilla derretida. Batir las claras a punto de nieve con el azúcar restante y mezclar en la primera preparación suavemente, para que no se baje. Mezclar el polvo de galletas y la harina de maíz, tamizar sobre la masa anterior y mezclar bien. Verter la masa sobre una molde plano de horno de silicona. Hornear unos 30 minutos a 180 °C. Dejar en el horno, unos 10 minutos y desmoldar. Dejar enfriar.

INGREDIENTES:
Bizcocho 4 cuartos de chocolate:
- 2 huevos
- 100 gr de harina de almendra
- 100 gr de mantequilla o margarina
- 100 gr de azúcar o 60 gr de fructosa
- 60 gr de chocolate 72%
- 2 cc de levadura

bizcocho 4 cuartos para tarta erizo gaston

Batir la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una crema. Agregar los huevos, y la harina con la levadura tamizadas. Derretir el chocolate y agregar a la mezcla. Verter la masa en un molde pequeño y hornear unos 30-40 minutos a 180 °C.

INGREDIENTES:
Para la mousse de chocolate:
-350g de chocolate oscuro
-6 Huevos
-50 gr de mantequilla
-3 Hojas de gelatina

MOUSSE DE CHOCOLATE PAA TARTA ERIZO GASTON

Derretir el chocolate al baño maría o en el microondas con la mantequilla o margarina. Añadir las yemas de huevo, una a una, mezclar vigorosamente. Ablandar la gelatina en agua fría y añadir a la mezcla caliente. Montar las claras de huevo a punto de nieve y agregar al chocolate.
Si queda tan firme es por agregar la gelatina.

Para la decoración:
-200 gr de chocolate de cobertura
-18 0gr de crema de leche
-3 Cajas de Mikado
-lacasitos o grageas

MONTAJE TARTA ERIZO GASTON

Montaje y decoración:
Cortar un disco de unos 26 cm de diámetro en la esponja y lo puso en el culo agujeros cubiertos con plástico. Esto no cubre el molde entero, el genovés llegó a ¾. Mi esponja fue muy flexible, pero un poco frágil, que se aplica fácilmente en el molde. Si este no es su caso, el corte cuadrado y el trabajo de manera rompecabezas.

Verter la mousse de chocolate y formar una tapa con los trozos de la masa restante. Cubrir con papel plástico y colocarlo en el refrigerador durante la noche.

Al día siguiente, desmoldar la Charlotte en una bandeja.

Cortadas a la mitad de bizcocho para dar la forma de la cabeza. Añadir trocitos de pastel para hacer el montaje más armonioso y que tenga una curva agradable entre la cabeza y el cuerpo.

Calentar la nata y verter el chocolate rallado ebullición. Mezclar hasta hacer un ganache cremosa más o menos 1 minuto. Cuando la ganache comienza a espesar porque se enfria, cubrir la torta, dejando que la ganache fluya suavemente y con una espátula de metal, alisar del todo. Retire el chocolate se vierte sobre el plato.

Cortar los Mikado a 2 / 3 y poner en la espalda, ligeramente flexionadas. Con lacasitos oscuros y rojo, hacer los ojos y la nariz. Guardar en lugar fresco. Una vez que el chocolate se haya endurecido, dibujar la boca.
Dejar el erizo unos 30minutos en la nevera antes de comerla.

TARTA ERIZO GASTON

NOTA: la receta está basada en esta página francesa:
http://www.mundorecetas.com/enlace.php?sitio=http://amusesbouche.canalblog. com/archives/gateaux_d_enfant/index.html

3 comentarios:

mamen dijo...

La cara de los crios es un poema, les encanto seguro, a los jovenes les gustan estas cosas raras, y ademas de puro chocolate, creo que acertaste, besos

dolçosdesdecasa dijo...

que miedor!!!!!! pero seguro que les gustó!
besos!

Sonia Herrero dijo...

Mercedes, que gracioso te quedó. felicidades para los chavales! besos

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer