viernes, 4 de diciembre de 2009

VIAJE A MADRID (Segovia)

En mi viaje en Madrid, al coincidir que han ido llegando los regalos del AIG 2009 (amigo invisible gastronómico), tanto con Sonia (a la que me tocaba regalar a mí) como con Idania (a la que le toque yo para regalar), nos pusimos en contacto y al ser una de Madrid y la otra de Segovia, quedé con ellas (en día y sitio distinto) para conocernos, es lo bueno que tienen estas cosas, que si te surge la ocasión y conoces a la persona, al tener cosas comunes, es fácil congeniar.
Para más casualidades (acordaros de los 6 grados de separación), al final el resultado es que las 4 estamos enredadas. Yo regalo a Sonia, Sonia regala a Mónica, Mónica regala a Idania e Idania me regala a .
Bueno, a lo que íbamos, el lunes quedamos con Sonia en Segovia, que al hablar con ella ya nos advirtió que el domingo había nevado y que hacía mucho frío, que fuéramos abrigados. Quedamos con ella, que nos iría a recoger a la estación del AVE, que está a las afueras de la ciudad, ya que ella no tenía que ir a clase ese día.
Cuando llegamos nos esperaba con un regalito, que no dudamos en probar al momento (riquísimas, con un suave aroma a tomillo y mantequilla), las que quedaron las llevamos a casa para que las probaran.
Aparcamos el coche de Sonia en su antiguo barrio (ahora no vive en Segovia) y emprendimos la ruta de Segovia.

SEGOVIA

Nosotros estuvimos en Segovia hace más de 20 años, y esa vez paramos allí después de hacer una ruta por la zona, lógicamente la visita fue al Alcázar y al Acueducto, con lo cual ya creíamos que lo teníamos todo visto, pero paseando con Sonia descubrimos rincones y vistas distintas de la ciudad, que no es grande con lo cual es fácil pasear por ella.
Acabamos comiendo en "El Fogón Sefardi", aunque nos tentaron con su cocina judía, acabamos comiendo lo típico de Segovia judiones de La Granja, cochinillo al horno y ponche segoviano.

Comida en El Fogón Sefardí

A la vuelta de Segovia, nos pasamos por American Store para buscar unos moldes para galletas.

SEGOVIA, AVE Y AMERICAN STORE EN MADRID

Al día siguiente quedé con Idania para comer pues ella trabaja en Madrid, y tenía un par de horas para la comida, lo de la comida era lo de menos, lo importante era conocernos y ver la de cosas que teníamos en común, no me acordé de haber hecho alguna foto.

Ensalada con aceite de guindillas

Idania, ya he hecho una ensalada con el aceite que me mandaste y es "picante de verdad". Sencillita, con berros, tomatitos cherry, queso de cabra, tu aceite de guindillas y escamas de sal con algas.

3 comentarios:

Sonia Herrero dijo...

Hola Mercedes! me gusta tu reportaje! me dejas coger una foto en la que salimos las dos para ponerla en mi blog??
un beso guapa!

IDania dijo...

Mercedes,
Me ha encantado tu reportaje. Ha sido estupendo conocerte... Sabes? Llevaba mi cámara en el bolso, pero la olvidé totalmente.
Bueno, la próxima vez haremos fotos para nuestros respectivos blogs.
Te debo un aceite sin picante... jejje!!!!
Me ha encantado tu receta de los muffins de harina de cereales. Tomaré nota, porque en casa se compran y siempre sobran y no están los tiempos para ir tirando la comida..
Un beso enorme,
IDania

Roberto Plà dijo...

IDania, como pronosticó Mercedes en su día el aceite picante ha encontrado su público. A mi particularmente me encanta, así que como principal beneficiario tengo que agradecerte tu regalo para que sepas que no solo se agradece el detalle -Mercedes también coincide en esto- sino que se aprecia y degustará con deleite por parte del sector 'picante' de la familia.

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer