viernes, 15 de enero de 2010

BUÑUELOS SALADOS DE CALABAZA

Esta receta también es una receta de reciclaje, había hecho calabaza de guarnición para un asado, pues me gusta el toque algo dulzón de la calabaza con los asados, pero por gastarla toda cociné el trozo que me quedaba, pero al final era mucha y no nos la acabamos toda, como lo que quedó no daba para nada completo, me he decidido por el reciclaje en forma de buñuelos, pero al estar cocinada la calabaza en salado, han sido unos buñuelos salados que nos han servido como aperitivo. Pongo la receta original aquí para facilitar la elaboración completa, si no partís de unas sobras como yo.

BUÑUELOS DE CALABAZA

INGREDIENTES: (para asar la calabaza)
1 calabaza
sal
molinillo de 5 pimientas
molinillo de hierbas provenzales
aceite de oliva
CALABAZA ASADA
La calabaza se puede comer con la piel (es muy fina) o sin la piel.
Con la piel, lavar muy bien la calabaza, partirla a trozos regulares e ir poniéndola en una ensaladera amplia que nos quepa en el microondas. Sin la piel, partirla a rodajas e ir pelando las rodajas y luego trocear en trozos regulares.

Aliñar con la sal, las pimientas y las hierbas provenzales y un chorrito de aceite, mezclar, para que se impregnen bien todos los trozos.
Poner en el micro 10 minutos a máxima potencia, sacar remover, dejar reposar, comprobar el punto de cocción, y si no estuviera poner unos minutos más.

Una vez que tenemos la calabaza lista, si llevaba la piel quitarla, si no, directamente triturar con un tenedor o una batidora.

INGREDIENTES: (para los buñuelos)

150 gramos de pulpa de calabaza
150 gramos de harina
1 sobre de levadura en polvo
2 huevos
aceite, pimienta y sal

BUÑUELOS DE CALABAZA

Mezclar la pulpa de la calabaza con los huevos, hasta que quede una masa homogénea, tamizar la harina con la levadura y añadir a la masa poco a poco, hasta que quede una masa pastosa, pero no demasiado espesa, depende de los huevos puede que no haga falta toda la harina, si la ponemos toda y quedara muy espesa, añadir un chorrito de agua, para que tenga una consistencia más cremosa.
Calentar abundante aceite en una sartén y con la ayuda de una cuchara formar los buñuelos, ponerlos en la sartén cuando el aceite esté bien caliente. Dorar los buñuelos por ambas caras y con la ayuda de una espumadera, retirarlos y disponerlos sobre papel absorbente de cocina para que se elimine el exceso de aceite.
Los hemos acompañado con un poco de salsa agridulce.

hemc #40 - platos con sobras

NOTA: Esta receta es mi segunda aportación al Hemc-40-Platos con sobras de este mes.

3 comentarios:

Ruben dijo...

Nunca encuentro el momento de hacer buñuelos... lo intenté una vez y me salieron unos churros incomestibles, una especie de amasijo que sólo sabía a aceite :-(
A ver si me atrevo otra vez a probarlo...

Whivith dijo...

Lo prometido es deuda....
Muchas gracias por tu participación en el evento.

Pochoncicos.

Ignacio dijo...

Yo los acabo de hacer y muy facil y rico. . Aunque le puse sal. Pimienta y especias quedaron un tanto dulces....
La masa me quedo un tanto líquida pero al freir el resultado fue esponjoso y de textura agradable.

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer