sábado, 30 de enero de 2010

LICOR DE MORAS

Cuando recogí las moras de nuestro árbol en primavera, hice mermelada, pero a la hora de envasar algunos de los botes tenían las tapas que no cerraban bien, así que quise hacer un licor (el experimento fue el año pasado y nos gustó, pero no lo fotografié).

LICOR DE MORAS


INGREDIENTES:
moras
aguardiente o vodka (en mi caso)

LICOR DE MORAS

Yo partí de 4 botes de mermelada de moras, aunque esta vez la hice sin la pimienta de Jamaica, la mermelada al ir a cerrar los botes, vi que las tapas estaban en mal estado, así que para no desaprovecharla, puesto que ya había hecho una tarta de moras, me decidí a hacer el licor que había hecho el año pasado.
Lo he hecho con 2 vodkas distintos y ha habido división de opiniones sobre cual gustaba más.
Tenia en casa una botella de vodka de algún lote de Navidad de mis hijos, que como no debía de ser de la marca que les gusta estaba allí muerto de risa, y nosotros no tomamos muy a menudo combinados, así que me decidí a utilizarlo para mi licor.

Puse la mermelada (2 botes) en un bote grande de cristal y llené con el vodka, cerré bien y a la despensa en el rincón más oscuro y donde no hubiera que moverlo para nada. Después decidí hacer lo mismo, con otros 2 botes de mermelada que estaban en la nevera, como no tenía más vodka, fui al super y ví un vodka que era de algún fruto rojo (no sé si frambuesa, fresa o arándanos, ..., que no era de marca conocida, por lo menos para mí), así que para casa y el mismo procedimiento que con el frasco anterior.


Y más de 6 meses después, ya está el resultado. Filtrar el preparado de moras y vodka, con un colador de malla muy fina y tendremos un licorcillo con un rico sabor a mora.
El que estaba hecho con el vodka solo, tiene el sabor a moras menos pronunciado y el que estaba hecho con el vodka de frutos rojos (aunque el color también era transparente), su sabor es más dulcecito, y la sensación es, que está menos fuerte, la comparación sería como el orujo blanco y el de hierbas.

NOTA: He llenado 2 botellas y 1 a medias, (lo que falta en las botellas grandes ha sido la prueba). Si os animáis, me imagino que servirá para hacerlo con cualquier otra fruta, y el sabor dependerá de la cantidad de fruta que se ponga.

1 comentario:

Roberto Plà dijo...

Bueno, lo que falta en las botellas grandes es la prueba, pero de varios días y ayudados por los vecinos, que todo hay que decirlo, si no esta gente va a pensar que somos alcoholicos...
:-)

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer