martes, 23 de febrero de 2010

CROQUETAS-ERIZO DE COCIDO

Esta receta es la típica receta de aprovechamiento pero con un toque de originalidad. Copiada la idea de un programa de cocina de la tele.

ERIZOS DE COCIDO

INGREDIENTES:

restos de cocido (esta vez ternera, pollo y garbanzos)
1/2 cebolla o 1 puerro
1/2 litro de leche
2 cucharadas soperas colmadas de harina

2 cucharadas de aceite

sal, pimienta y nuez moscada
pan rallado con perejil (opcional)

CROQUETAS-ERIZOS DE COCIDO

Picar la carne lo mas fino posible, si es con la picadora queda mejor. Reservar.
Picar la cebolla o puerro y pocharla en una sartén honda o en un cazo con un poco de aceite de oliva, cuando la cebolla esté transparente y blandita añadir la harina, más o menos la misma cantidad de harina que de grasa, tiene que tener una textura espesa, dar vueltas para que la harina se tueste un poco.
Añadir la leche poco a poco removiendo para que no queden grumos, añadir la carne y remover todo de nuevo, añadir la pimienta y la nuez moscada, rectificar de sal si fuera necesario.
Seguir removiendo hasta que la masa se despegue de las paredes.
Poner la masa en un recipiente y dejar enfriar.
Para rebozar se le puede dar forma con un par de cucharas a la masa o poner la masa en una manga pastelera y hacer una tira de masa del grosor deseado y cortar con las tijeras en porciones.
Pasar por pan rallado, huevo batido y pan rallado ( si os gusta se puede añadir al pan rallado un poco de perejil).

NOTA: En esta ocasión la mitad de la masa en vez de alargadas las hice redondas y las rebocé con fideos tipo cabello de ángel, pues acababa de verlo en una receta que daban por la tele en un canal del TDT. Los fideos le dan un punto de originalidad.



Poner en la sartén el aceite a calentar a fuego débil, poner el puerro o cebolla muy picaditos,con un poco de sal a pochar y cuando esté blando, echar la harina y remover con una espátula de madera. Ir moviendo hasta que la harina se haya dorado un poco y no sepa a cruda. A continuación agregar la leche de una vez, moviendo si parar la mezcla resultante; remover constantemente para que no se hagan grumos; cuando la masa está cocida añadir la pimienta y la nuez moscada, rectificar de sal si fuera necesario.

1 comentario:

Cocinando entre Olivos dijo...

Qué graciosas con los fideos, a ver si hago croquetas y las pruebo así. Bss

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer