domingo, 14 de febrero de 2010

FRESAS 3 SABORES

Ayer al ir a comprar, tenían las primeras fresas en el super en tarrinitas de 250 gr a menos de 1€, así que no me he podido resistir a llevarme un par de bandejitas para hacer un postre. Y como la gelatina me encanta, también me he llevado del super las hojas de gelatina y una tableta de chocolate para completar el postre. Con 4 ingredientes se improvisa un postre, si no los tenemos en casa como me ha pasado a mí, pues en un momento al super y ya está.

FRESAS 3 SABORES

INGREDIENTES:
500 gr de fresas
300 ml de leche
300 ml de zumo de naranja
8 hojas de gelatina
1/2 tableta de chocolate fondant
azúcar o fructosa o edulcorante al gusto

FRESAS 3 SABORES

Lavar el molde a utilizar, quitar el exceso de agua y poner en el congelador.
Poner las hojas de gelatina a remojo en agua fría para que se blandeen, mientras tanto calentar la leche, cuando las hojas de gelatina estén blandas, escurrirlas y añadirlas a la leche caliente, remover hasta que se disuelva, probar como está de dulce y si hiciera falta añadir unas cicharadas de azúcar o el endulzante elegido, hasta que esté a nuestro gusto.
Poner las fresas menos 4-5 para adornar, lavar quitar los rabitos y triturar bien, pasar por un colador para eliminar las semillas.
Añadir la mitad del puré de fresas a la preparación de leche con gelatina y mezclar hasta homogeneizar, colocar en el molde que se ha sacado del congelador y meter de nuevo en el congelador.
Mientras está en el congelador hacer la siguiente capa, poner otras 3 hojas de gelatina a remojar en agua fría, poner el zumo de naranja a calentar y cuando esté caliente, sacar las hojas de gelatina del agua, escurrir bien y añadir al zumo, disolver bien y añadir el resto de puré de fresas, mezclar bien, probar como está de dulce y si hiciera falta, endulzar al gusto.
Sacar el molde y rallar un poco la superficie, añadir la preparación de fresas, zulo y gelatina, dejar caer con cuidado poniendo una cuchara para dejarlo caer con cuidado para que no se estropee la capa que está a medio cuajar, meter con cuidado en la nevera, hasta la hora desmoldar, el tiempo ideal son unas 6 horas.

A la hora de servir, desmoldar, partir las fresas por la mitad y cada mitad partirla en forma de abanico, fundir 1/2 tableta de chocolate en el micro, poniendo poco tiempo cada vez para evitar que se queme el chocolate, mojar un poco la fresa en el chocolate y colocar en la tarta, poner unos hilillos de chocolate para decorar.

3 comentarios:

IDania dijo...

Mercedes...
Y con lo que nos gustan las fresas en casa!!!!
Gracias por compartir,...
Un besito,
IDania

dolçosdesdecasa dijo...

Ya llegan las fresas!!! que buenas! i con chocolate ni te cuebto! nos vemos el sabado?
besito!

Unknown dijo...

huuummmm....delicioso postre ...besitos

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer