lunes, 22 de febrero de 2010

LANGOSTINOS CON GARBANZOS

Esta receta es parecida a una que publiqué antes del verano, la he hecho uno de los días que he estado en casa de mis padres, como no recordaba la receta exactamente y no tenía acceso fácil a Internet para buscar la receta, he improvisado un poco, aunque lleva menos ingredientes que la otra, yo he encontrado que tenía más sabor, y desde luego no sobró nada.

LANGOSTINOS CON GABANZOS

INGREDIENTES:
800 gr Garbanzos cocidos (2 botes de cristal)
300 gr de langostinos
aceite de oliva
1 puerro
1 calabacín pequeño
un toque de molinillo de pimientas variadas
fumet de langostinos
1 cucharada sopera de pan rallado

Lavar y escurrir los garbanzos.

Pelar los langostinos y reservar los cuerpos pelados.

Para el fumet de langostinos:
Poner un poco de aceite en una cazuela y poner las cabezas y pieles de los langostinos a sofreír, añadir el agua y cocer unos 20 minutos, y ya está el fumet de langostinos.

Picar menudo el puerro y ponerlo a freír a fuego lento en una sartén o cazuela con un poco de aceite de oliva. Añadir el calabacín partido a cuadraditos, sofreír un poco.

Cuando se empiezan a dorar, añadir los garbanzos y el fumet de langostinos y cocinar lentamente durante 10 minutos removiendo de vez en cuando, poner unas vueltas del molinillo de pimientas.

Añadir la cucharada de pan rallado para espesar un poco la salsa.

A continuación echar los langostinos y continuar la cocción unos minutos hasta que estén cocidos pero no pasados (se nota porque pasan de estar transparentes a blancos). Servir caliente.

No hay comentarios:

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer