sábado, 13 de febrero de 2010

ROLLOS DE PAVO CON SALSA DE PUERRO

Hoy hemos aprovechado una bandeja de filetes de pechuga de pavo que habíamos descongelado y que por circunstancias familiares, no pudimos comer el martes y había que gastarlas, barajamos la posibilidad de hacerlas al curry, pero mi padre es poco amigo de sabores cosmopolitas, así que he decidido improvisar con lo que había en la nevera, y he había que consumir para que no se estropeara.

ROLLOS DE PAVO CON SALSA DE PUERRO

INGREDIENTES:
1 bandeja de filetes de pechuga de pavo (o pollo)
1 tarrina pequeña de queso crema
lonchas de jamón serrano
1 puñado de nueces
1 puerro
1 calabacín
molinillo de 5 pimientas
aceite y sal
1 vasito de vermut

ROLLOS DE PAVO CON SALSA DE PUERRO ROLLOS DE PAVO CON SALSA DE PUERRO

Extender las pechugas de pavo (o pollo) sobre ellas poner el queso, procurando que quede en el centro, para que no se salga al enrollar las pechugas, las nueces encima del queso y por encima las lonchas de jamón serrano mejor sin grasa.
Enrollar las pechugas procurando que no se salga el relleno por los lados, y sujetar con un palillo, salpimentar exteriormente y reservar.
Poner aceite en una olla baja, cuando esté caliente, dorar las pechugas y reservar.
Mientras se doran las pechugas, limpiar y picar muy menudo el puerro, si hiciera falta añadir un poco más de aceite y pochar el puerro, mientras se pocha el puerro, pelar y picar muy menudito el calabacín, añadirlo a la olla donde se está haciendo el puerro, salpimentar.
Cuando haya pochado unos 10-15 minutos, añadir el vasito de vermut y dejar que hierva el conjunto unos 5 minutos más.
Quitar los palillos a los rollos de pechuga e introducirlos en la salsa, dejar cocer unos 10 minutos más todo junto, apagar el fuego dejar reposar mientras te tomas el primer plato y listo para comer. Si te gusta la salsa más fina se puede pasar por el chino.

ROLLOS DE PAVO CON SALSA DE PUERRO

NOTA: El calabacín sirve para espesar la salsa sin tener que añadirle harina o nata, con lo cual tendremos una salsa igual de buena, sin añadir calorías a nuestro plato. Para rellenar las pechugas, tuve como ayudanta a mi sobrina Alejandra.

1 comentario:

IDania dijo...

Mercedes,
Muy rica la receta.
Además, he aprendido algo nuevo. No sabía que el calabacín valía para espesar las salsas. A mi no me gusta utilizar la harina ya (por las calorías añadidas).
Feliz dia de San Valentín!!!.
Un beso,
IDania

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer