miércoles, 31 de marzo de 2010

PIZZA INTEGRAL DE ESCALIBADA (Panificadora)

El viernes mi hija me pidió que le hiciera una masa de pizza integral para cenar con sus amigas, normalmente hago la masa en la Thermomix, pero esta vez decidí probar a seguir la receta que traía la panificadora que difería un poco de la hago con la Thx, y como tenía los ingredientes decidí probar.

PIZZA INTEGRAL DE ESCALIVADA

INGREDIENTES:
300 ml de agua
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharadita de sal
1 cucharada rasa de miel o sirope de ágave
450 gr de harina integral de trigo
50 gr de germen de trigo
1 paquete de levadura seca o 25 gr de levadura de panadero fresca

PIZZA INTEGRAL DE ESCALIVADA

Poner los ingredientes en el orden en el que están escritas, salvo que la levadura sea fresca, en ese caso poner la levadura con el agua antes de añadir el resto de ingredientes.
Se programa la panificadora con el programa masas, cuando deje de amasar. Extender la masa y dejarla reposar unos 10 minutos aproximadamente. Cubrir la masa al gusto y hornear la masa de pizza cubierta a 180ºC durante 20 minutos aproximadamente.
Yo en este caso partí una berenjena pequeña a rodajas y la puse en el micro con un poco de aceite unos 3 minutos, 2 cebollas pequeñas también la pelé y las partí a rodajas y también las puse en el micro unos 3 minutos,.
Poner el tomate a daditos con sal, aceite y orégano sobre la pizza, encima las rodajas de cebolla y berenjena escalivadas en el micro, pimientos asados de lata o bote de cristal, en este caso no le pusimos queso, espolvorear un poco más de orégano y un chorrito de aceite.

2 comentarios:

IDania dijo...

Mercedes,
Qué buena pinta tiene esa pizza!!!
Yo también la hago en la THX, pero voy a tomar nota de esta receta tuya que promete!!!
Gracias por compartir.
Un beso,
IDania

Zeditas dijo...

Hay tantas maneras, y todas tan buenas!

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer