sábado, 24 de abril de 2010

TARTA DE QUESO TUDURI O TARDUL

Desde que le vi esta receta a Cane que se la vio a Auro, tenía ganas de hacerla y cuando el otro día mi hijo me dijo que si le podía hacer una tarta de queso como las que venden en el super, no lo dudé y dicho y hecho, a el se las hice en moldes individuales de aluminio, para que se las pudiera llevar (3), y lo que quedo la hice en una fuente de pirex y nos la comimos en casa.
En la de pirex, no puse caramelo líquido, porque a mi costillo no le va mucho, así que lo sustituí por sirope de ágave, pero se me enganchó un poco en algún lado al desmoldarla, por eso no quedó tan bonita, pensándolo bien la podía haber dado la vuelta de nuevo y presentarla por el otro lado, más morenita, pero ya no puede ser porque ya no queda nada.

TARTA DE QUESO TADURI

INGREDIENTES:
500 gr de requesón (puse 1 tarrina de queso 20% del Mercadona)
100 gr de azúcar (ó 50 gr de fructosa)
6 huevos
4 cucharadas de agua + 4 de azúcar para el caramelo (yo lo sustituí por el sirope de ágave)
50 gr de harina
raspadura de un limón


Preparar una fuente refractaria donde quepa el molde que vamos a emplear verter en ella tres dedos de agua meterla en el horno a 180ºC.
Para hacer el caramelo en el micro, echar el agua y el azúcar o fructosa mezclar bien de forma que quede toda la base cubierta (de un molde de pirex o silicona) y meter en el microondas 3 minutos a maxima potencia, extender el caramelo para que quede toda la base bien cubierta y reservar.

Separar las yemas de las claras y montar estas a punto de nieve fuerte con una pizquita de sal y la mitad del azúcar o fructosa, reservar

Poner el resto de ingredientes en el vaso de la thermomix o de cualquier batidora batir bien hasta que quede una crema bastante espesa.

Verter esta preparación sobre las claras y mezclar bien con movimientos suaves y envolventes y ayudados por una espátula de silicona.
Echar esta masa sobre le molde que tenemos preparado y ponerlo en el baño maria que tenemos en el horno ya precalentado a 180ºC y hornear durante 45 minutos.

Al principio, sube mucho, es normal, luego bajara.
Cuando al pincharla salga el palillo seco, sacarla del horno esperar que se temple y darle la vuelta como si fuera un flan.
Y ya está preparada para comer, aunque queda mejor hacerla de un día para otro, está mucho mas rica, tal cual o con mermelada.


NOTA: Algún trozo la comimos con la mermelada de fresones y pimienta rosa, tamvién quedó muy buena, y disimulada la apariencia, si la ponemos con mermelada, habría que ponerle un poco menos azúcar o fructosa en la masa, pues si no queda demasiado dulce.

No hay comentarios:

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer