sábado, 10 de abril de 2010

TORTA DE CHOCOLATE, COCO Y MANGO

La tarta la hice el lunes como mona de Pascua, como tenía poco tiempo, pues entre deshacer maletas y lavar ropa era ya bastante tarde cuando me puse a hacerla, decidí hacerla en el micro para aligerar, la merendamos en casa y aunque no es la mona de Pascua tradicional de Catalunya, adornada con chocolate ni la de mi tierra, que me trae recuerdos de cuando nos las traía mi abuela. Yo desde siempre lo que he hecho ha sido hacer un pastel o bizcocho de chocolate, que es lo que mas nos gusta y adornarlo con figurillas para los niños y llevárnosla y comerla pasando el día en el campo. Ahora aunque sean mayores y no nos vayamos al campo, me gusta seguir haciéndola para estas fechas, pero cada año distinta.

TORTA DE CHOCOLATE, COCO Y MANGO

INGREDIENTES: (Para las planchas de bizcocho)
3 huevos
75 gr de azúcar o 40 gr de fructosa
50 gr de harina de almendra
25 gr de cacao en polvo sin azúcar Valor
1 cucharadita de levadura de repostería

Echar en el vaso los huevos y el azúcar con la mariposa, programar 4 minutos, temp. 37ºC. vel.3 1/2. Volver a programar el mismo tiempo y velocidad sin temperatura.
Echar la harina, el cacao y la levadura, remover 10 segundos vel. 2 1/2. y terminar de unir con la espátula, dividir la masa en 3 partes y verter la mezcla en el molde, bien extendida (yo le he puesto papel de horno, para desprenderlo mejor). Sin thermomix, batir las yemas con el azúcar hasta que blanqueen, añadir la harina el cacao y la levadura tamizados, montar las claras a punto de nieve y mezclar suavemente.

Meter en el micro, 2 minutos a 850W cada una de las bases. Abrir y comprobar rascando un poquito la superficie, para ver si lo de dentro ya está esponjoso. Si fuese necesario, ir añadiendo de 20 en 20 segundos más, ya que es muy importante no pasarse de tiempo, porque puede quedar duro como una piedra. Pasar el filo de un cuchillo y desmoldar o separar del papel de horno.

TORTA DE CHOCOLATE, COCO Y MANGO


INGREDIENTES: (Para e relleno)
50 gr de coco rallado
200 ml de leche de coco
50 gr de fructosa (o 100 gr de azúcar)
2 hojas de gelatina

Poner a remojo las hojas de gelatina en agua fría, mientras calentar un poco la leche de coco, cuando la gelatina esté blanda escurrirla bien y diluirla en la leche de coco caliente, añadir la fructosa o azúcar y el coco rallado, dejar enfriar un poco.

TORTA DE CHOCOLATE, COCO Y MANGO

INGREDIENTES: (Para el montaje)
75 ml de zumo de mango
100 gr de chocolate de cobertura
100 ml de leche o crema de leche
1 hoja de gelatina
unas láminas de mango para adornar
coco rallado

Poner una de las bases de cacao sobre el plato donde lo vayamos a servir con 4 trozos de papel de aluminio para poder quitarlos y que el plato nos quede limpio (truqui de Cane), bañar con 1/3 del zumo de mango, poner la mitad de la mezcla de coco, cubrir con otra de las bases de cacao bañar con 1/3 del zumo de mango, y poner por encima la otra mitad de mezcla de coco, poner la tercera base de cacao y bañar con el zumo restante, meter en la nevera, mientras se prepara la cobertura.
Poner la hoja de gelatina a remojo en agua fría. Poner la leche o crema de leche a calentar. Cuando esté caliente , escurrir la gelatina y añadirla a la leche, remover hasta que se disuelva, poner el chocolate troceado y mezclar hasta que se funda. Sacar la torta de la nevera y cubrir con el chocolate, guardar de nuevo en la nevera hasta el momento de servir, en el que quitaremos el papel de aluminio y decoraremos con los trozos de mango y coco rallado.

TORTA DE CHOCOLATE, COCO Y MANGO

NOTA: Las planchas para el bizcocho son una adaptación de la receta de Cane para hacer bases para tartas rápidas con el microondas, yo he cambiado algo los ingredientes y las proporciones para adaptarla a mi gusto, pero la normal la he hecho en alguna otra receta que ahora no recuerdo.

7 comentarios:

mese dijo...

No será la tradicional y la harías con pridas, pero tiene una pinta sensacional.
Besos

c de cocina dijo...

Me encanta encontrar otro blog donde no se utiliza solo harina de trigo. Me encanta esta receta, y ahora estoy comenzando a utilizar más harina de almendra para las recetas, o sea que me viene de escándalo. Un saludo!

MaryLou dijo...

Qué bueno!!!! y qué buen aspecto!! esta me la copio, con tu permiso!
Besicos

La cuina vermella dijo...

Quina energia que tens, desprès de fer tanta feina vas tenir humor per posar-te a cuinar!!!
T'ha quedat estupenda. Petons.

mercè dijo...

ESPECTACULAR! QUINA BONA PINTA! mercè-DC

Anónimo dijo...

Os puedo asegurar que la tarta estaba de escándalo. Habría caído toda entera en una sentada si no nos hubiéramos reprimido.
Lo "malo" de esta casa es que cada vez comes algo diferente. Buenísimo, pero diferente y dices 'esto tiene que hacerlo otra vez' pero nunca se repite, aunque empiece a hacer la misma receta, la varia un poco (o un mucho) y ya no es la misma.
Yo quisiera enfadarme y decir 'no me has vuelto a hacer aquella receta tan buena', pero la nueva tambien está riquisima y...bueno, ya nos hemos ido acostumbrando a que cada uno tiene que vivir con la cruz que le ha tocado llevar y nosotros ¡que le vamos a hacer!, tenemos que ser los sufridos conejillos de indias obligados a probar estas recetas maravillosas. Estamos resignadísimos...
;-)
¿En vuestras casas pasa lo mismo?. Seguro que si.

Zeditas dijo...

El anónimo es mi costillo, que blogger lo debe odiar porque siempre sale como anónimo

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer