miércoles, 7 de abril de 2010

VIAJE A LA TOSCANA III - SIENA

El sábado para cambiar de aires, nos fuimos a visitar Siena, el tiempo igual de revuelto que en días anteriores, pero por lo menos no nos llovió.
La visita fue toda exterior, con los museos del día anterior, ya teníamos el cupo lleno, así que más que nada nos limitamos a pasear por la ciudad, por su famosa plaza donde en verano se celebra El Palio, visitando la zona del Duomo y callejeando.

SIENA

La comida también la hicimos en Siena, ya que la hora que se nos hizo, no permitía llegar a Florencia a una hora razonable para comer con los parámetros de ellos, fue en un restaurante llamado Il Biondo, de típica cocina Toscana, como el desayuno fue abundante y no muy temprano, para compensar el madrugón del día anterior, nos pedimos unas alcachofas rebozadas de primero para compartir y de plato fuerte, elegimos pasta: el plato recomendado del chef, eran unos fetuccini con trufa fresca, que nos dijeron que se les habían acabado, así que tuvimos que cambiar de idea y nuestra elección fueron unos fetuccini con salmón, otros con salsa de setas y papardelle con liebre, no nos pedimos postre, solo café los que tomaron, la verdad es que el servicio fue un poco lento.

Comida en Restaurante Il Biondo en Siena

Después de comer, vuelta a Florencia, y después de un descanso en el hotel, las chicas decidimos irnos de compras, dejando a los chicos en el hotel , esto es como cuando vas con un viaje programado, que te dejan una tarde libre para que vayas a tu aire.

Tarde en Florencia

Después de acabar agotadas quedamos en un pub a tomar una cervecita mientras decidíamos al fin donde cenábamos, nos decidimos por ir a tomar una pizza, pues se acababa nuestro viaje y aún no las habíamos probado, elegimos una pizzería situada en el barrio de Ultrarno llamada Viccolo del Carmine, donde evidentemente probamos sus pizzas: La Napolitana de anchoas, la Toscana de carnes y sin queso, la 4 estaciones, y la de melanzane (berenjena) con tomate y de postre pedimos una tarta de almendras,que tenía textura como de flan, y otra de chocolate, para compartir.

Cena en Pizzeria Viccolo del Carmine

Y callejeando, pues estábamos prácticamente en la otro punta de la ciudad, vuelta al hotel a recuperar fuerzas.

NOTA: Mas detalles en el blog de Roberto.

5 comentarios:

Fem un mos dijo...

Estamos preparando un viaje a la Toscana, para el próximo mes, hemos recopilado mucha información, pero con los post que tu has pasado tenemos mucho mas claro lo que vamos a visitar y a donde comer. Gracias.
Muchos besos

La cuina vermella dijo...

Com ja vaig comentarte ahir, aquest viatge que heu fet és una al·lucinada, us felicito per aquestes fotos que fan que tots haguèssim estat allà. PEtons

dolçosdesdecasa dijo...

què bien te lo montas Mercedes!!!!buen viajecito!!! Buena comidita, buenos paseos, museos... i lugares mil! Una crònica muy buena para hacernos boca!
besos

josep dijo...

He seguit amb gran interès aquest magnífic viatge. Veig que vàreu aprofitar molt bé el temps. Sens dubte és nota la preparació prévia.
Nosaltres tenim un viatje pendent en cotxe per recorrer tranquilament pobles i poblets toscans. Ah! i la gastronomía fantàstica com demostreu dia rere dia.
Una abraçada

Zeditas dijo...

A nosotros nos gusta buscar los sitios para comer que se salgan un poco de lo más turisteando, Que buena herramienta Internet para obtener información

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer