jueves, 27 de mayo de 2010

CIVET DE JABALI

Antes de que lleguen las calores definitivamente y ya no nos apetezcan los guisos, os pongo esta receta de jabalí, que es un poco diferente a la que ya puse anteriormente.

CIVET DE JABALI

INGREDIENTES:

1 Kg de jabalí troceado
Vino tinto
2 cebollas
2 zanahorias
1 Puerro grande
2 tomates
1 diente de ajo
Sal Y Pimienta
Aceite de oliva
Agua
almendras tostadas
avellanas tostadas
1 onza de chocolate negro (optativo)


Poner a macerar el jabalí junto con las 2 cebollas, las 2 zanahorias y el puerro todo muy troceado y cubrir con vino tinto. Refrigerar durante 24 horas en la nevera.
Al día siguiente separar la carne de las verduras y escurrir ambas cosas, reservando el vino tinto.
Salpimentar la carne de jabalí y freírla en aceite de oliva. Reservar.
En la olla a presión poner un poco de aceite de oliva y sofreír las verduras que teníamos reservadas con la olla destapada a fuego medio.
salsa fina.
Incorporar el jabalí reservado, incluido el juguillo que haya podido soltar.
Añadir el vino tinto que teníamos reservado de la maceración, y si hiciera falta para acabar de cubrir la carne, añadir un poco de agua, tapar la olla rápida y cocer unos 45 minutos.
Una vez acabada la cocción y que haya salido todo el vapor, abrir la olla.
Apartar los trozos de carne, pasar la salsa por el colador chino y añadir nuevamente a la carne, si queremos que la salsa quede más fina.
Incorporar una picada hecha con las almendras y avellanas tostadas, 1 diente de ajo y 1 onza de chocolate negro.
Cocer a fuego suave hasta que reduzca la salsa y la carne esté tierna. Si fuera necesario, añadir un poco de agua.
A este "platillo", aquí en el Empordà, en temporada se le añaden setas como el rovellón.

NOTA: El jabalí si está totalmente deshuesado y troceado es mucho más agradable de comer, y no hay sorpresa de romperte un diente, esta receta también quedaría bien con ternera o cerdo a dados.

2 comentarios:

Fem un mos dijo...

A Miguel le encantan los guisos de jabalí, anoto esta receta para cuando encuentre donde comprarlo, me han dicho que en la Boqueria hay, tendré que acercarme.
Besos

Roberto Plà dijo...

Es posible que solo encuentres Jabalí en temporada, es decir desde septiembre a febrero. Ahora en primavera como el resto de los animalillos del bosque están criando y queda feo cargarse a las madres y dejar huerfanitos a los jabatos...
:-)

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer