miércoles, 26 de mayo de 2010

CORONA DE ALMENDRA Y CHOCOLATE

Hace tiempo que le tengo ganas al Angel Food en todas sus variantes y cuando vi la receta de Julycar, pensé que tenía que intentarlo a las bravas, con un molde de corona y sin cremor tártaro, así que dispuesta al tuneo aquí esta la receta que al final ha sido una corona pues al desmoldar se quedó enganchado un poco en el molde y para disimular no hay nada como bañarlo con chocolate, con esta cobertura todo se le perdona.

CORONA DE ALMENDRA Y CHOCOLATE

INGREDIENTES:
10 claras de huevo a temperatura ambiente
 180 gr de azúcar de abedul glas
120 gr de harina de almendras
una pizca de sal
3 sobrecitos blancos (acidulante) del gasificante de repostería del Mercadona
molde de corona pirex o silicona
100 gr. de chocolate de cobertura
2 cucharadas de leche o nata

CORONA DE ALMENDRA Y CHOCOLATE

Hacer el azúcar de abedul glas (en la Thermomix o con un molinillo de café) y reservar, poner la paleta mezcladora y añadir las claras, montar las claras con la Thermomix o a mano si no la tenéis, cuando el merengue empiece a montar añadir la sal, los sobrecitos de acidulante y dejar que termine de montar el merengue, poner el merengue en un bol y añadir con cuidado las almendras y el azúcar de abedul glas, mezclar con movimientos envolventes, hasta que esté todo bien integrado, poner en el molde y al horno previamente precalentado a 170ºC durante 40 minutos, sacar y poner boca abajo hasta que se enfríe, y ya se puede desmoldar.
Fundir el chocolate con las cucharadas de leche o nata en el micro y bañar generosamente ara disimular cualquier posible estropicio.

CORONA DE ALMENDRA Y CHOCOLATE

NOTA: De sabor muy bueno, aunque no llegó a ser lo que se pretendía. Este bizcocho dedicado para Andrea que hoy cumple 1/4 de siglo.

4 comentarios:

c de cocina dijo...

Debe estar buenísimo de sabor...se me ocurre que con las claras del Mercadona, se puede hacer un apaño para no malgastar luego las yemas. Ya probaré cuando me pase un día de estos. Y con la harina de almendra, me tienes ganada, con lo que me gusta.
Un saludo

Teresa dijo...

Hola Mercedes! acabo de poner un rosco, ahora veo tu corona de xoco, que buena! però estoy a dieta... y no como ni de los que hago! que sacrificio madre!
besos

mamen dijo...

Ya me comia un trocito ahora mismo, que buena debe estar, te quedo de 10 por lo menos, besos

Unknown dijo...

Te a quedado muy bien... y seguro que de sabor ñamñam...gracias por nombrarme...un besito guapa y feliz finde

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer