sábado, 15 de mayo de 2010

FLAN DE COCO (Microondas)

Esta receta la hice el mes pasado pero se había quedado traspapelada, surgió para aprovechar 1/2 lata de leche de coco que me había sobrado de hacer un pollo al curry, y como a mi hijo le encanta el coco y los flanes, nada mejor que juntar los dos ingredientes.

FLAN DE COCO

INGREDIENTES:
100 ml lata de leche de coco
250 ml de leche normal o de soja
50 gr de coco rallado
2 huevos
100 gr de azúcar ó 5o gr de fructosa

FLAN DE COCO

Hacer un caramelo con 1 par de cucharadas de azúcar o fructosa, un par de cucharadas de agua y unas gotas de limón, en el mismo recipiente en el que vayamos a hacer el flan, teniendo en cuenta que sea de un material apto para microondas, se vierte el agua y el azúcar o fructosa bien mezclados.
Llevar al microondas durante 3 minutos a 780W o 75% de potencia.
Después se mueve el molde para que se reparta y se extienda bien el caramelo por las paredes y el fondo y se deja enfriar. Ya estará preparado para agregar la mezcla del flan.


Batir las dos clases de leche. Añadir los huevos batidos, el azúcar o fructosa y el coco rallado.

Llevar al microondas, programar 4 minutos a 780W o 75%, y 4 minutos a 450W o 50 %, dejar reposar. Comprobar que está hecho, si no programar un par de minutos más.
Retirar del micro, dejar enfriar, reservar en la nevera, desmoldar y servir, adornado con caramelo líquido o sirope de ágave.

NOTA: Mientras se cocina, el coco rallado que tiende a flotar, sube a la parte superior del molde, con lo que al desmoldarlo quedará en la parte inferior una especie de bizcocho de coco y en la parte superior un flan de huevo.

2 comentarios:

Cocinando entre Olivos dijo...

Un flan riquisimo, a mi también me gusta el coco como a tu hijo.

MaryLou dijo...

Riquísimo!!! Tengo una lata de leche de coco, así que seguro que lo hago!
Besicos

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer