sábado, 8 de mayo de 2010

MAGDALENAS AL AROMA DE LIMÓN

Estas magdalenas como os comentaba, también son de la revista del viaje, he conservado el espíritu pero las he transformado para adaptarlas a mi gusto y a los ingredientes que había a mano, me salieron un poco tostaditas, porque al mismo tiempo que hacíamos las magdalenas, hicimos unos muffins con un preparado que había comprado mi hermana en el Lidl y que caducaba este mes, y ella sabe que a mí no me da pereza ponerme en la cocina para hacer varias cosas a la vez, de hecho aprovechando el horno hicimos los muffins, las magdalenas y las tartitas para la cena.

MAGDALENAS INTEGRALES DE LIMON

INGREDIENTES:
120 gr de harina -yo integral
1 yema- yo 1 cucharada sopera de lecitina de soja
2 huevos
1 cucharadita de levadura en polvo - 5 gr
1 cucharadita de bicarbonato - 5 gr
3 cucharadas de leche- yo de soja
100 ml de aceite de oliva - yo suave
1 trozo de cascara de limón
sal

MUFFIN DE PEPITAS DE CHOCOLATE Y MAGDALENAS DE LIMON

Verter el aceite en una sartén, poner al fuego y calentar ligeramente. Agregar la piel de limón, previamente lavado, apartar y dejar que se enfrie el aceite y tome el sabor (yo lo puse en un cuenco en el microndas 1/2 minuto con la piel de limón ya dentro).
Tamizasr la harina sobre un cuenco, añadir el bicarbonato, la levadura y una pizca de sal y remover.
Batir los huevos y la yema (yo la cucharada de lecitina) con 60 gr de azúcar (yo 40 de fructosa), en otro cuenco hasta que queden espumosos. Retirar la cascara del limón del aceite y añadirlo a los huevos y mezclar. Verter la leche y remover (yo además añadí 3 cucharadas de zumo de limón). Agregar la mezcla de harina y seguir removiendo hasta lograr una masa lisa sin grumos.
Repartir la masa en 12 capsulas de papel o silicona para magdalenas, llenando estas hasta la mitad. Cocerlas en el horno precalentado a 180ºC, unosa 20 minutos, hasta que hayan doblado su volumen y estén doradas. Dejar que se tempeln un poco y espolvorearlas con el resto del azúcar o fructosa.

MUFFIN DE PEPITAS DE CHOCOLATE Y MAGDALENAS DE LIMON

NOTA: A mi me quedaron bastante doraditas, porque la harina integral ya hace de por si que queden más oscuras, además les puse un poco de fructosa por encima al cocerlas, con lo cual tambien contribuyó al dorado y además las dejé 5 minutos de más pues los muffins no acababan de dorarse y por sacarlo todo al mismo tiempo, las dejé un poco de más.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Rezeditas ....unas madalenas deliciosas.... te han quedado de lujo .... un besito y feliz finde

La cuina vermella dijo...

Hola bonica, tot i que les fotos no es veuen (no sé que deu passar...) ja me les imagino, segur que son una passada. Un petó, guapa.

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer