miércoles, 9 de junio de 2010

MONTADITOS DE BERENJENA

Esta receta la hice el lunes, para acabar de rematar el día de San Roberto, pues la berenjena en todas sus formas y variedades es otra de las verduras que triunfa en casa, aprendí a hacerlas en el programa de "Con las Manos en la Masa" de Elena Santonja, la pionera en hacer un programa de cocina en la televisión, fue una pena que por discrepancias con TV1, dejaran de emitirlo, menos mal que pusieron al debutante Carlos Arguiñano al rescate.
Pero vamos al lío, la receta tal cual, es apta para amantes de la casquería porque lleva sesos, pero una variante podría ser sustituir los sesos por bacon, o fiambre de pavo, o jamón de York o serrano. En casa las hacemos tal cual, pues salvo a mi hijo, a los demás si que nos gustan.

MONTADITOS DE BERENJENA

INGREDIENTES:
1-2 berenjenas, dependiendo del tamaño
8-10 ajos tiernos
2 sesos
1 hoja de laurel
1 diente de ajo
4 huevos
sal, pimienta y aceite de oliva

MONTADITOS DE BERENJENA

Partir las berenjenas en rodajas un poco gruesas, ponerlas en un colador con sal, para que eliminen el amargor. Mientras tanto poner los sesos en agua fría para eliminar restos de sangre. Limpiar los ajos tiernos y trocearlos.
Cuando las berenjenas hayan soltado el líquido oscuro, lavarlas y secarlas bien. Y hacerlas a la plancha (en la receta original, las pasaba por harina y las freía, pero con el tiempo en casa, hemos pasado de los fritos a la plancha).
Mientras tanto limpiar las venas y restos de sangre de los sesos y ponerlos a cocer unos 15 minutos en una olla con agua, sal, el laurel y el ajo.
En una sartén amplia poner un poco de aceite e ir sofriendo los ajos tiernos con un poco de sal, escurrir los sesos del agua y trocearlos, (recordad que se podrían sustituir por bacon, jamón, pavo...), añadirlos a la sartén donde están los ajos tiernos, mezclar un poco y añadir los huevos, mezclar todo, salpimentar y mezclar todo hasta que los huevos hayan cuajado, pero no excesivamente para que no se sequen.

Para montar el plato poner las berenjenas como base y poner por encima el revuelto de ajos, sesos y huevos. Y listos para comer





NOTA: Y para los nostálgicos, aquí os dejo la cabecera del programa "Con las manos en la masa" de Elena Santonja, la sintonía del programa es una canción que cantaba Vainica Doble junto con Joaquín Sabina, también autor de la letra, uno de mis cantautores preferidos.

2 comentarios:

MaryLou dijo...

Qué buenos tienen que estar!!! a mí si me gustan los sesos.
Vienes el 19 al taller de las cocas?
Besicos

Zeditas dijo...

Pues no se si podré, no he llamado todavía para ver si hay plazas porque estoy con mis hijos que van y vienen a casa, mi marido se va el viernes a Madrid y tengo tanto lío que por eso no lo he mirado, el lunes que ya sabré algo más, con lo que haya llamaré o no.

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer