domingo, 6 de junio de 2010

MUFFINS DE MANZANA Y CHOCOLATE

Este fin de semana que ha venido mi hijo le quería preparar unos muffins, que se que le gustan mucho, como le gusta los bizcochos de manzana, he pensado en hacerle unos muffins de manzana del libro de "Muffins, pequeñas exquisiteces para todos los paladares", sobre la marcha se me ha ocurrido ponerle los trocitos de chocolate, pero mi hijo me ha dicho que la próxima vez haga la mitad de chocolate y la mitad de manzana, que a el le gustan las 2 pero con los sabores por separado, así que tendré que hacer la versión separada.

MUFFINS DE MANZANA Y CHOCOLATE


INGREDIENTES: (para 12 unidades)
2 manzanas pequeñas
210 gr de azúcar
2 cucharaditas de canela
280 gr de harina de repostería
1 1/2 cucharaditas de bicarbonato sódico
1 pizca de sal
100 gr de mantequilla (yo he puesto margarina Flora)
1 huevo
250 gr de suero de mantequilla (yo he puesto aceite de girasol)
1 sobre de azúcar vainillado (yo he puesto unas gotitas de extracto de vainilla)
50 gr de gotas de chocolate (añadido mío)

Pelar las manzanas, partirlas por la mitad, retirar el corazón, cortarlas en dados pequeños, espolvorearlas con 2 cucharaditas de azúcar y 1 cucharadita de canela (que yo no he puesto).
Mezclar la harina, 150 gr de azúcar, el bicarbonato, la sal, la mantequilla o margarina reblandecida, el huevo, el suero de mantequilla (yo el aceite) y el azúcar vainillado (yo el extracto de vainilla). Incorporar la manzana condimentada y amasarlo todo.
Precalentar el horno a 200ºC (a 180ºC si es de aire). Colocar los moldes de papel, si los usamos, en el molde múltiple,(mi molde era uno de silicona con forma de estrella de 6 compartimentos, que me regalaron mi hijos para mi cumple).
Verter la masa en los moldes y espolvorear con azúcar y la canela restante (yo no lo he hecho). Hornear los muffins unos 18-20 minutos.
Una vez cocidos, retirar los muffins del horno, dejar reposar 5 minutos en el molde y desmoldar. Si se desea espolvorear por encima con azúcar glas.


NOTA: Yo he hecho solo 6, poniendo la mitad de los ingredientes, tampoco le he puesto la canela pues mi hijo no es muy amante de ella. En la receta del libro, la manzana que sugieren es la Boskop , ya que tiene un aroma ligeramente ácido.

5 comentarios:

La cuina vermella dijo...

Son genials els teus muffins en forma d'estrella. Ideals per prendre en una tarda com la d'avui, passada per aigua. Moltes petons.

MaryLou dijo...

Mercedes, qué buenos y qué bonitos!!! ese molde es original!
Besicos

Zeditas dijo...

La verdad es que fue todo un detalle interesado de mis hijos, para mi cumple, tengo pendiente utilizar otro de los wiki-wiki que me regalaron

paracarles dijo...

Esta tarde te he hecho llegar una muestra del resultado de intentar hacer madalenas siguiendo las receta. La masa no ha subido lo suficiente para que las pudiera llamar "madalenas". El caso es que he puesto la cantidad de bicarbonato que sugieres, no sé si será que le hace falta más.

Saludos,

Carlos.

Zeditas dijo...

Hola Carlos, yo creo que el problema está en la excesiva temperatura del horno, que ha hecho que no subieran como tendría que subir, además al tener tanto aceite sumado a la temperatura ha hecho que quedara como frito, si miras la receta de los muffins de los 2 chocolates, la receta es básicamente la misma cambiando el aceite por yogur y en proporción lleva un poquito más de bicarbonato.

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer